El momento en que una gimnasta campeona del mundo casi se rompe el cuello

La pequeña atleta de 16 años no pudo terminar su participación en el torneo, producto de una dura caída cuando intentó cerrar su performance

Compartir
Compartir articulo

La joven gimnasta estadounidense Morgan Hurd sufrió un terrible susto durante los juegos Pacific Rim de Medellín, Colombia, al terminar su performance en barra con un golpe escalofriante que, afortunadamente, no tuvo consecuencias graves.

La pequeña atleta, que supo ser campeona del mundo en el Mundial de Montreal 2017 con 15 años, no pudo continuar con su número y la federación la desafectó del torneo por precaución.

infobae

La "campeona con gafas", como la apodó la prensa local, estuvo por más de un minuto realizando distintos movimientos sobre la viga, sin embargo, al momento de finalizar su pasada no calculó la distancia con la lona y el peso de su cuerpo cayó sobre su nuca.

infobae
infobae

Hurd pudo levantarse por sus propios medios un tanto desorientada, y fue atendida por los médicos, ante la preocupación de su equipo y el público presente. Posteriormente, la deportista y la federación estadounidense optaron por suspender su participación en el torneo para protegerla.

"La decisión se tomó para que no compita en las finales como medida de precaución. Aunque estoy muy triste por esta decisión, sé que es lo mejor para mi seguridad. Pero tengo que recordar que este no es el objetivo final y me iré a casa y trabajaré aún más para volver a enorgullecer a mi país", escribió la atleta en su cuenta de Instagram, unas horas después de su desafortunado accidente.

Morgan Hurd está demostrando un gran nivel a pesar de su corta edad y en Estados Unidos ya la catalogaron como "La nueva Simone Biles".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES