Edinson Cavani marcó los dos goles del PSG en el empate ante el Guingamp

El conjunto parisino no cosechó un triunfo en el Parque de los Príncipes por primera vez en lo que va de la Ligue 1. El uruguayo suma 27 goles y sueña con la Bota de Oro

Compartir
Compartir articulo

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani en la recta final sirvió al ya campeón París Saint-Germain (PSG) para empatar 2-2 frente al Guingamp (11º) y evitar su primera derrota en casa esta temporada, este domingo en la 35ª jornada del campeonato francés.

Ludovic Blas (45) y Jimmy Briand (68) pusieron el 2-0 para el equipo bretón. Pero Cavani salió al rescate de su equipo en el Parque de los Príncipes (75 de penal y 82).

Edinson Cavani marcó los dos goles del PSG (EFE)
Edinson Cavani marcó los dos goles del PSG (EFE)

El empate fue el primer partido sin victoria para el PSG esta temporada en Ligue 1 en casa. El doblete del 'Matador' le sirvió para alargar su serie como invicto en su estadio hasta los 41 partidos.

Con su doblete Cavani alcanza los 27 goles, siendo el destacado máximo realizador del torneo. Además se convirtió en el máximo goleador parisino de la historia en Ligue 1 con 115 dianas.

Pero el club de la capital no podrá igualar el récord del Saint-Etienne, establecido en el curso 1974-1975, cuando completó el campeonato con únicamente triunfos en casa.

Cavani suma 27 goles en la Ligue 1 (AFP)
Cavani suma 27 goles en la Ligue 1 (AFP)

"El Guingamp ha hecho muy buen partido, llegaron muy concentrados. Nosotros no entramos bien, al final el equipo ha sacado el orgullo. A veces los jugadores pueden jugar sin dar el 100%, somos campeones de Francia y estamos en la final de Copa", dijo el preparador español.

Solo con un marcador adverso y tras las salidas al campo del argentino Ángel Di María y del italo-brasileño Thiago Motta, el PSG empezó a carburar.

Primero el árbitro señaló un penal al argentino Giovani Lo Celso por una falta que los jugadores del Guingamp estimaron fuera del área. Cavani no falló.

Luego, el uruguayo completó el trabajo al aprovechar un gran centro del belga Thomas Meunier, diana de los ultras este domingo por haber elogiado con un 'me gusta' en las redes sociales un tifo de la afición del gran rival, el Marsella.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP