El Olympique de Marsella logró un contundente triunfo ante el Salzburgo en la semifinal de la Europa League

El elenco francés se impuso 2 a 0 como local con goles Thauvin y NJie ante los austriacos. La revancha será el jueves 3 de mayo

Compartir
Compartir articulo

El Olympique de Marsella dio un paso hacia la final de la Liga Europa, que sería la quinta de su historia en una competición continental, al derrotar en la ida en su estadio (2-0) al Salzburgo, condenado a la remontada en Austria.

Los marselleses aprovecharon el impulso favorable que rodea al club desde su fastuosa victoria por 5-2 ante el Leipzig en la vuelta de los cuartos de final y, arropados por un público ensordecedor, doblegaron a sus rivales.

El equipo francés busca su primera final desde 2007, que se jugará en su país, en Lyon.

El Marsella consiguió un importante 2 a 0 como local (Reuters)
El Marsella consiguió un importante 2 a 0 como local (Reuters)

El fogoso Florian Thauvin logró a los 16 minutos lo que el Marsella no había conseguido en los dos duelos anteriores en la fase de grupos contra el Salzburgo, abrir la lata de su defensa, una ventaja confirmada a la hora de juego con un tanto de Clinton cuatro minutos después de haber entrado en el campo.

Fue la apoteosis de un equipo que ha recobrado la fe de la mano del multimillonario estadounidense Frank McCourt, que se mostraba exultante en el palco saludando a su director deportivo, el español Andoni Zubizarreta.

El Salzburgo, que había eliminado al Borussia Dortumund y al Lazio, deberá aferrarse a su condición de revelación para remontar en las faldas de los Alpes el resultado sufrido a orillas del Mediterráneo. Su papel no desmereció y no evidenció la inexperiencia que podría suponerse de su joven plantel, que solo sucumbió ante el empuje de un equipo que muestra ante su público un brío desconocido.

La revancha será en Austria el jueves 3 de mayo. Por la otra llave el Arsenal y el Atlético Madrid igualaron 1 a 1 en el Emirates Stadium de Londres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE