Violencia extrema en el fútbol africano: una mujer de seguridad quedó inconsciente y lucha por su vida

Tras la derrota de los Kaizer Chiefs por 2-0 en la FA Cup, los fanáticos invadieron el campo, prendieron fuego el estadio, rompieron cámaras y desataron un caos en el Estadio Moses Mabhida

Compartir
Compartir articulo

La derrota de los Kaizer Chiefs por 2-0 a manos de Free State Stars por la Copa FA despertó una ira incontrolable de los fanáticos, que no dudaron en ingresar al campo y llevar a cabo una increíble escena violenta. Aparatos técnicos destruidos, partes del estadio quemado y una mujer que está luchando por su vida.

La policía disparó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras en Durban para dispersar a los violentos aficionados después de que el club sufriera una sorpresiva derrota en la semifinal de la Copa FA de Sudáfrica.

Un testigo que se encontraba en el lugar, y que pidió el anonimato, dijo a AFP que vio cómo golpeaban salvajemente a una guardia de seguridad. "Fue caótico", exclamó. "El alboroto pareció sorprender a la policía y a los guardias de seguridad al principio. Estaba asustado".

En las imágenes se registró el momento en que un grupo de fanáticos cargaron contra la mujer. La tiraron al suelo, le dieron dos patadas en la cabeza y, finalmente, cuando yacía inconsciente en el césped, la remataron a sillazos. Segundos después llegó la policía para socorrerla.

Medios locales como Citizen o Timeslive, entre otros,  aseguraron que se encuentra gravemente herida.

infobae

Por otro lado, también destrozaron cámaras de televisión, equipos de audio y paneles publicitarios, además de quemar asientos antes de ser dispersados ​​por la policía, que disparó gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

A la espera de conocer la sanción que le corresponderá deportivamente al equipo de Soweto, un portavoz de la policía dijo que hubo dos arrestos relacionados con la violencia y que se esperaban más.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: