Horror en Uruguay: un tiroteo entre bandas narcos durante un partido de fútbol dejó dos muertos

Se realizaron más de 200 disparos mientras se disputaba un encuentro amateur que era presenciado por más de 100 personas entre las que había varios menores

Compartir
Compartir articulo
Aún no hay detenidos (AFP)
Aún no hay detenidos (AFP)

Un tiroteo entre dos bandas de narcotraficantes dejó dos jóvenes de 21 y 25 años muertos durante un partido de fútbol amateur en Uruguay en la noche del viernes, publicó este domingo la prensa local.

Sobre las 22h30, hora local (01h30GMT), un hombre abrió fuego con una pistola contra dos sujetos que se le acercaban desde el otro lado de una cancha de fútbol en el barrio de Piedras Blancas, en el norte de Montevideo.

Uno de ellos murió en el acto por un disparo en la cabeza, mientras que el otro fue herido de gravedad. Una de las bandas se retiró y volvió al lugar para rematar en el suelo al herido, al tiempo que abrieron fuego con ametralladoras contra los presentes.

Según testigos de los hechos recogidos por medios locales, el tiroteo, en el que se llegaron a realizar más de 200 disparos, se produjo en los alrededores del campo de fútbol donde en ese momento había un centenar de personas, entre ellos varios niños, presenciando un partido de un torneo organizado por los vecinos del barrio de Piedras Blancas.

La Policía uruguaya, con quien la AFP ha tratado de contactar sin éxito, desconoce la identidad de los criminales, pero sostiene que el incidente está relacionado con la guerra entre las bandas locales de los barrios Borro y 40 Semanas por el control del narcotráfico en el área, indicó el canal capitalino Telemundo.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció el martes que si se mantiene la tendencia, en Uruguay -unos 3,4 millones de habitantes- habrán este año más homicidios que en 2017, cuando se registraron 280. Solo en marzo pasado, el país sufrió 39 homicidios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP