La UEFA analiza sancionar a Guardiola por su "mala conducta" en el partido ante Liverpool

La entidad resolverá el caso el 31 de mayo. El entrenador catalán fue expulsado en el partido de los cuartos de final de la Champions League por reclamar un gol de Sané. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario en contra del entrenador del Mánchester City, Pep Guardiola, expulsado en el entretiempo de la derrota contra el Liverpool (2-1) del martes en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, debido a sus protestas hacia el árbitro que había anulado un gol de Sané por posición adelantada.

La instancia disciplinaria de la entidad se basó en la "mala conducta" del catalán y el caso será estudiado el 31 de mayo. Además, el ente europeo también abrió un procedimiento contra el Liverpool por el "uso de fuegos de artificio y lanzamiento de objetos contundentes al campo de juego".

Cuando los protagonistas se iban al descanso del choque entre el Manchester City y el club de Anfield, Guardiola se dirigió hacia el árbitro español Antonio Mateu Lahoz para recriminarle el hecho de que anulase minutos antes un gol por fuera de juego del alemán Leroy Sané.

"Le dije que era gol, por eso me expulsó. Le dije que Milner había pasado el balón a Leroy (Sané)", argumentó el entrenador en conferencia de prensa al término del choque. "No lo insulté, sólo dije que era gol. Ir al descanso con 2-0 no es lo mismo", prosiguió.

Ese no fue el primer desencuentro entre Guardiola y el mediático árbitro ibérico, ya que Mateu Lahoz había señalado dos penales contra el City en Nápoles en la fase de grupos. También tomó decisiones protestadas por los Citizens en la victoria en octavos de final contra el Mónaco la pasada temporada (5-3).

Según Guardiola, su compatriota olvidó pitar un penal a favor de su equipo, y el City fue finalmente eliminado por el elenco del Principado.

Más sobre este tema