Los tres novedosos cambios en el reglamento que la FIFA tiene en carpeta

Con el objetivo de innovar, un alto dirigente confirmó algunas modificaciones que podrían probarse en torneos juveniles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Zvonimir Boban, vicesecretario general de la FIFA, reveló esta semana que la Casa Madre del fútbol mundial implementará nuevas modificaciones en el reglamento que podrían llevarse al fútbol profesional en un futuro cercano.

El sitio Sport Bild publicó un extracto de la entrevista completa que salió este miércoles en su edición de papel al dirigente que adelantó la existencia de al menos tres cambios.

Saques de arco

Una de las nuevas implementaciones estará relacionada con el saque de arco. Actualmente, los jugadores que reciban la pelota deben estar afuera del área, pero si se aprueban los cambios: "El portero podrá jugar con sus compañeros de equipo que ya están en el área, los oponentes tendrán que esperar afuera y solo después de que el balón sea tocado por un compañero de equipo, podrán cruzar la línea".

Esto revolucionaría la manera de salir jugando desde el inicio, idea que varios equipos del planeta han adoptado desde hace algunos años. Debido a la posibilidad de recibir sin marca alguna por parte de los defensores que se ubiquen dentro del área, los saques de arco se agilizarían y no demandarían tanto tiempo.

Tarjetas para los entrenadores

Los únicos que pueden recibir tarjetas son los futbolistas con el reglamento actual, aunque los directores técnicos pueden ser advertidos por el árbitro y expulsados, sin la necesidad de ver la cartulina.

"Una tarjeta amarilla también para entrenadores, otros oficiales y jugadores en el banquillo. Hasta el momento, los entrenadores son enviados por el árbitro en caso de mala conducta inmediatamente en las gradas. La tarjeta amarilla le da al entrenador la información que tiene que armar, de lo contrario, se lo deberá pagar la próxima vez", sostuvo  Zvonimir Boban.

(Getty Images)
(Getty Images)

Sustituciones

El directivo explicó también que las modificaciones llevan demasiado tiempo y anticipó que también habrá cambios en este aspecto.

"Los jugadores que son sustituidos a menudo abandonan el campo muy lentamente, fingiendo problemas para ganar tiempo e interrumpir el ritmo del oponente hasta que se salen del centro en el medio de la línea. El árbitro ahora puede instruirlos a dejar el campo en cualquier punto".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: