El Bayern Múnich venció en España al Sevilla por los cuartos de final de la Champions League

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el combinado local ganaba 1 a 0 con gol de Pablo Saravia, pero Jesús Navas, en contra, y Sergio Escudero, también en propia puerta, revirtieron el marcador

Compartir
Compartir articulo
 

Uno de los encuentros más atractivos que tienen los cuartos de final de la Champions League se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con el compromiso que el Bayern Múnich superó 2-1 al Sevilla.

El conjunto local contó con las mejores situaciones en la primera mitad y mereció ponerse en ventaja. Pablo Saravia había tenido una posibilidad inmejorable para marcar el primero cuando quedó solo cara a cara con Sven Ulreich y falló el remate. Minutos después tuvo revancha cuando capturó un centro largo, se sacó la marca de encima en el dominio y definió fuerte para gritar 1 a 0.

A los 35 minutos, Arturo Vidal salió lesionado por una dolencia en su pierna izquierda y en su lugar ingresó el colombiano James Rodríguez. En su primera participación, el ex Real Madrid encabezó un contragolpe, asistió a Frank Ribery, quien desbordó por izquierda y buscó a Robert Lewandowski. La fortuna hizo que el balón se desviara en Jesús Navas, descolocara a David Soria e ingresara al arco para establecer el 1 a 1.

(REUTERS)
(REUTERS)

En el complemento el Bayern Múnich se acomodó en el terreno de juego y comenzó a generar fútbol a través de Rodríguez, Javi Martínez y Gerard Muller. Pero el segundo tanto llegaría nuevamente por una pifia de un futbolista rival.

Thiago Alcántara cabeceó un centro al segundo palo lanzado por Ribery y el balón pegó en Sergio Escudero y cruzó la línea de gol para desgracia del Sevilla.

El 2-1 despertó al local que fue en búsqueda del empate. Saravia, Guido Pizarro y Franco Vázquez tuvieron las ocasiones más claras pero la falta de precisión en la definición fue una constante en los ataques del conjunto español.

(REUTERS)
(REUTERS)

La revancha será el miércoles 11 de abril en el Allianz Arena de Múnich. El Sevilla estará obligado a ganar y a marcar al menos dos goles. En el otro partido del día, el Real Madrid goleó 3 a 0 a la Juventus en Turín.

Sevilla clasificó en la segunda posición de su grupo detrás del líder Liverpool pero logró imponerse en octavos de final sobre el Manchester United. El Bayern se apropió de la cima de su zona en compañía del PSG y luego vapuleó al Besiktas de Turquía en el mano a mano con un global de 8-1.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cristiano Ronaldo brilló en Turín y el Real Madrid goleó a la Juventus