Denunciaron a un preparador físico peruano por intentar violar a un juvenil: "Me dijo siéntate, no tengas vergüenza"

Jorge Montero Lozada fue señalado por la familia de un jugador de 16 años del Atlético Grau por tentativa de violación sexual, extorsión y hostigamiento. El acusado niega todo. Los chats que lo incriminan

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo caso de abusos sexuales se hizo público en el fútbol juvenil. En este caso, se llevó a cabo en la ciudad de Piura, Perú, cuando Jorge Montero Lozada, preparador físico de las divisiones inferiores del Atlético Grau acosó a un jugador de 16 años, quien quería jugar para la sub 17.

Ante la negativa de acceder a las propuestas de Lozada, el menor fue apartado de la lista de convocados a la que deseaba ingresar. Sus padres interpusieron la denuncia en la Fiscalía Corporativa Penal de Piura. El acusado aseguró que todo se trata de "un complot" para arruinar su reputación.

infobae

"Me escribía por la cuenta de Facebook. Quería que tengamos algo íntimo. Daba entender que me iba a regalar zapatillas, que me iba a regalar algunas prendas, quería que vaya a su departamento para conversar conmigo a solas. Ahí comencé a darme cuenta que el señor quería una cosa un poco más allá", reveló el menor de edad al medio "Panorama".

infobae
infobae

"Yo tengo mensajes en los que él me dice que baje a su departamento en horas de la madrugada, el profesor quería otra cosa conmigo", aseguró el joven jugador, quien como no accedió a la petición, entendió que no iba a estar en la lista de los sub 17 a la que deseaba ingresar.

"Cuando fui a su departamento él estaba acostado en su cama, me dijo siéntate, no tengas vergüenza, sácate el polo. Yo me asusté cuando el se sacó el short y solo se quedó con el bóxer. Quería pedir ayuda porque pensaba que me quería hacer algo", fueron las declaraciones que recogió el portal peruano "Diario Correo".

El adolescente le contó a sus padres sobre lo que estaba sucediendo y decidieron imponer una denuncia en la Fiscalía Corporativa Penal de Piura, por delitos de tentativa de violación sexual, extorsión y hostigamiento a un menor de edad.

Jorge Montero, quien fue desafectado del Atlético Grau, negó todas las acusaciones y hasta afirmó no conocer al joven: "Ellos pueden crear una cuenta (falsa) de Jorge Montero en Facebook, han sacado la foto de perfil y han creado las conversaciones con ese chico. Yo a ese chico no lo conozco", dijo a "Panorama".

"Nunca le he mandado ningún mensaje y mucho menos lo he citado en mi departamento, mis abogados están que trabajan en este tema que mancha mi imagen", concluyó el preparador físico de las divisiones inferiores del equipo peruano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Abusos sexuales en la pensión de Independiente: "A los chicos los prostituían por botines"