Conmoción en el mundo del básquet: murió el jugador que colapsó en un partido de NBA G-League

Zeke Upshaw, quien el último sábado se desplomó tras un ataque cardíaco, falleció a los 26 años. Era base de los Drive Grand Rapids, filial de los Pistons, de la NBA G-League (Liga de Desarrollo)

Compartir
Compartir articulo

El mundo del básquet está de luto por la muerte de Zeke Upshaw, quien el último sábado sufrió un colapso en pleno partido. Pese a los intentos de los médicos, el base de los Drive Grand Rapids falleció a los 26 años.

"A pesar de los continuos esfuerzos del equipo médico de Spectrum Health, en Grand Rapids, Michigan, mi hijo no pudo superar la crisis", publicó Jewel Upshaw en su cuenta de Twitter.

"A la familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y confidentes, gracias por sus oraciones y apoyo en este momento tan difícil", agregó la mamá de Zeke, quien se desempeñaba en la NBA G-League (Liga de Desarrollo). Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Upshaw colapsó a faltas de segundos para la finalización del juego entre Drive Grand Rapids y Long Island Nets, que su equipo ganó por 101-99. Mientras se desarrollaba el partido, Zeke se desplomó contra el piso y de inmediato fue asistido por los médicos en plena cancha de la DeltaPlex Arena, en la ciudad de Walker, en Michigan.

infobae

El jugador fue atendido de emergencia en el gimnasio y llevado en camilla, sin despertar, a un hospital donde permaneció en estado crítico hasta la confirmación de su muerte este lunes.

Zeke Upshaw formaba parte de la filial de los Pistons y llegó a jugar para Illinois State durante tres temporadas. Luego, fue transferido a Pride de Hofstra como como senior y al no ser elegido en el Draft de la NBA, recaló en la Liga de Luxemburgo y también en Eslovenia. En el 2016, fue seleccionado por los Grand Rapids Drive en la cuarta ronda del Draft.

El presidente del Drive, Steve Jbara, anunció que durante los 'playoffs' el equipo llevará impreso en todas sus camisetas el nombre de "Zeke". "Los jugadores desean jugar, desean recordar a su compañero dentro del campo", explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: