Cristiano y los interrogantes sobre su futuro profesional (EFE)
Cristiano y los interrogantes sobre su futuro profesional (EFE)

Con la temporada aún inconclusa, Cristiano Ronaldo sigue imaginando qué le deparará el futuro. Pese a estar en un gran nivel futbolístico y demostrar semana a semana que sus 33 años no le pesan, el portugués se prepara para el Mundial de Rusia y posiblemente continúe en el Real Madrid la temporada que viene. Aunque una declaración respecto a su futuro hizo mucho ruido en las últimas horas.

Luiz Felipe Scolari, quien lo dirigió en la selección lusitana, reveló que tuvo conversaciones con CR7, quien lo consultó por el fútbol chino. El entrenador brasileño desembarcó en el Guangzhou Evergrande en 2015 y ganó los últimos tres campeonatos en ese país. A fines del año pasado, decidió no renovar con el club asiático.

"El que me preguntó una o dos veces cómo era China es Cristiano Ronaldo. ¿Por qué no puede ir a China?", se preguntó Felipao, en diálogo con Esporte Interativo.

Desde hace rato, los chinos poblaron su liga con figuras de renombre que ayudaron a jerarquizar su fútbol. Y la idea de desarrollar el deporte que es predilecto en otros países persiste, por eso también están tras los pasos de Andrés Iniesta y, en otro momento, llegó a sonar hasta Lionel Messi.

"(Cristiano) me preguntó cómo era y yo le di todas las coordenadas. Hay que pensar que China, para determinados jugadores, tiene otro aspecto. Cristiano no es sólo un jugador, tiene marcas, tiene una industria", remarcó el estratega de 69 años que fue campeón con Brasil en la Copa del Mundo 2002.

El brasileño, cuando todavía dirigía al club chino (Getty)
El brasileño, cuando todavía dirigía al club chino (Getty)

Scolari no tiene dudas y le dio su recomendación a Cristiano: "China es el mejor país del mundo en términos de población. Pienso que quien recibe una oportunidad, tiene que irse a China".

MÁS SOBRE ESTE TEMA