España o Francia: una figura del Atlético de Madrid deberá elegir a qué selección desea representar a días del Mundial

Lucas Hernández, de 22 años, fue convocado por el entrenador del conjunto galo al mismo tiempo que su nombre sonaba para el de Julen Lopetegui

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lucas Hernández, del que algunos medios españoles habían publicado que podía ser convocado por España el viernes, ha sido llamado por Didier Deschamps para formar parte de la selección francesa por primera vez.

"Nunca elijo a un jugador para impedir que juegue en otra selección. Cuando hago la elección es porque pienso que es el momento justo para Lucas, como fue el caso para otros jugadores. Después ustedes conocen el reglamento, los partidos amistosos no permiten bloquear a un jugador", aseguró Deschamps.

infobae

El seleccionador se refiere a la normativa que impide a los futbolistas jugar para un segundo equipo nacional si han jugado un partido oficial con otro. Sí lo permite en el caso de los amistosos.

"Lo llamo para jugar de lateral izquierdo, en la selección sub-21 ya ha jugado en ese puesto, puede hacerlo de central —donde normalmente juega en el Atlético— y de lateral. Está muy contento de jugar para nosotros", subrayó Deschamps cuando un periodista español le preguntó si temía que el futbolista no respondiera a la convocatoria.

Hernández jugó para la sub-19 de Francia
Hernández jugó para la sub-19 de Francia

Los Bleus jugarán un amistoso ante Colombia en el Stade de France el 23 de marzo y cuatro días más tarde se desplazarán a San Petersburgo para enfrentarse a Rusia. La lista fue la última antes de la convocatoria para el Mundial, que según confirmó este jueves el seleccionador francés se ofrecerá el 15 de mayo.

El seleccionador también incluyó al extremo del Barcelona Ousmane Dembele, que parece regresar a su mejor forma, y al atacante Ben Yedder, que a sus 27 años tampoco había acudido nunca a la selección. Deschamps aseguró que es un delantero "diferente" que venía siguiendo desde hace tiempo y afirmó que su eficacia goleadora no ha sido ajena al hecho de que lo haya convocado.