Roma eliminó al Shakhtar Donetsk y avanzó a cuartos de final de la Champions League

Con un gol del delantero bosnio Edin Dzeko, se impuso 1-0 en el estadio Olímpico y remontó el 1-2 del partido de ida.

Compartir
Compartir articulo

Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio este el triunfo 1-0 al Roma ante el Shakhtar Donetsk en el estadio Olímpico, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 del partido de ida jugado en Ucrania y sellar el pase a los cuartos de final de la Champions League por diferencia de gol.

La Roma tuvo que sufrir hasta el final pese a que ganaba 1-0 desde el minuto 52 y jugó con un hombre más desde el minuto 79. El bosnio Edin Dzeko, quien no pudo jugar el partido de ida, resultó decisivo con un gran gol al comienzo del segundo tiempo.

El nerviosismo fue evidente en ambos conjuntos al comienzo del encuentro y la primera mitad estuvo caracterizada por muchos errores técnicos en fase de construcción de juego, lo que envió a las dos plantillas al descanso con el 0-0 en el marcador. El resultado le servía al conjunto ucraniano dirigido por el portugués Paulo Fonseca.

Con gol de Edin Dzeko, Roma se impuso al Shakhtar y avanzó de ronda en la Champions (AFP)
Con gol de Edin Dzeko, Roma se impuso al Shakhtar y avanzó de ronda en la Champions (AFP)

Pero los locales encararon la segunda mitad con más agresividad y logró aprovecharon su primera oportunidad clara para romper la igualdad: el holandés Kevin Strootman dio un gran pase al hueco a Dzeko, que anticipó al portero Pyatov.

Tras conseguir el gol, el elenco italiano fue dejando cada vez más el balón a su rival, al punto que los últimos minutos prefirió defenderse y esperar el pitido final.

El global fue 2-2 pero el gol anotado por el turco Cengiz Under en tierras ucranianas marcó la diferencia en esta eliminatoria y decretó que la Roma volverá a disputar una serie de cuartos de final de la Liga de Campeones después de una década.

No superaba los octavos de final desde la temporada 2007/2008, cuando eliminaron épicamente al Real Madrid en los octavos y luego cayeron en cuartos ante ante el Manchester United, el campeón de aquella edición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: