La ciudad de Firenze y toda Italia vivieron hoy un momento de alto tenor emocional durante el homenaje que los equipos de Fiorentina y Benevento le rindieron a Davide Astori, el capitán del equipo violeta fallecido el pasado domingo, antes del partido que los enfrentó por la 27° fecha de la Serie A.

En un estadio Artemio Franchi colmado como pocas veces se lo ha visto en el último tiempo, los jugadores de ambos equipos lucieron cintas de luto con una frase de despedida para Astori ("Ciao Davide 13") y rodeados de un silencio abrumador participaron de una suelta de globos blancos y violetas en memoria del ex futbolista.

Sólo entonces los hinchas se unieron en un grito sagrado: "¡Davide, Davide!", exclamaron en el momento en que los globos eran lanzados al viento.

Luego, cuando el reloj marcaba el minuto 13, el partido volvió a detenerse y ahora sí, los hinchas y todos los presentes en el estadio se hicieron escuchar con su reconocimiento, en honor al número de camiseta que usaba Davide Astori.

SEGUÍ LEYENDO