El emotivo mensaje de la novia de Alexis Sánchez para su tía, asesinada en un caso de violencia de género

Mayte Rodríguez dedicó una publicación a su familiar, víctima de un femicidio en Argentina hace un mes. "Con dolor te despedimos este día", escribió

Compartir
Compartir articulo
infobae

La noticia conmovió a Chile y Argentina. Concepción Arregui Moreno, una mujer de 59 años que se había mudado a Mendoza y se casó con el argentino Roberto Luis Audano (70) en 2016, fue asesinada hace un mes. Su esposo confesó haber sido el autor del crimen. La víctima era tía de la novia de Alexis Sánchez, quien se expresó en las redes sociales justo en el Día Internacional de la Mujer.

"Nosotras , las mujeres, quienes traen en su vientre y alimentan al ser humano en sus primeros días de vida y prometen amor incondicional para siempre. Frágiles y dulces. Al mismo tiempo capaces de soportar los dolores más fuertes. Nosotras, no somos frágiles , no somos dulces si hay violencia. Proteger a otro está en nuestro instinto. Protégete y denuncia la violencia. Física o verbal. Conciencia como país. Hombre deja de ser hombre al maltratar a una mujer. Con dolor te despedimos este día.. #niunamenos #8m", fue el mensaje de Mayte Rodríguez, actriz y modelo chilena de 29 años.

infobae

Medios trasandinos informaron que Conchy, tal como la conocían en su círculo íntimo, no tenía hijos ni hermanos y mantenía contacto con primos y sobrinos en un grupo de WhatsApp en el que dejó de comunicarse el pasado 5 de febrero. Un día después iba a viajar a su país natal en micro para encontrarse con sus familiares.

La Policía investigó al presunto asesino y detectó que en el GPS de su celular figuraba un viaje a Potrerillos, localidad donde habría descartado el cuerpo. Además, hallaron sangre en su vehículo y armas de diferentes calibres durante un allanamiento en su domicilio.

infobae

Audano está detenido e imputado por "homicidio calificado" mientras las autoridades buscan los restos de la mujer en territorio argentino.

El periódico británico The Sun informó que el futbolista del Manchester United "pasó su tiempo consolando a su novia, luego de que se descubriera el hecho".