El llanto de Giorgio Chiellini al recordar a su amigo Davide Astori

El defensor de la Juventus le dedicó al capitán de Fiorentina fallecido como consecuencia de un paro cardíaco el triunfo ante Tottenham. "Estará por siempre en nuestro corazón", afirmó

Compartir
Compartir articulo

La muerte de Davide Astori, a los 31 años, fue una gran pérdida para el mundo del fútbol. El jugador de la Fiorentina falleció el pasado domingo en el hotel de concentración del equipo como consecuencia de un paro cardíaco debido a una bradiarritmia que le provocó una disminución del ritmo cardíaco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: En qué consiste la bradiarritmia, la causa de la muerte del futbolista Davide Astori

Uno de los futbolistas que más sintió la pérdida fue Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus, quien no pudo contener las lágrimas al recordar a su amigo y le dedicó el importante triunfo ante Tottenham, que le valió la clasificación al equipo de Turín a los cuartos de final de la Champions League.

infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: "Olvidaste tus zapatos": nuevas revelaciones sobre la última noche de Davide Astori

"Se lo dedicamos, no solo este partido. He llorado muchas veces estos días. Siempre creía en él porque era un fantástico jugador. Ha sido muy difícil porque teníamos que pensar en el partido, en los adversarios, pero estará siempre en nuestro corazón", dijo entre lágrimas Chiellini, luego del triunfo ante Tottenham en Wembley.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: La carta de Gabriel Batistuta por la muerte de Astori: "Davide era un ejemplo absoluto"

Así fue el funeral de David Astori

"Iremos a darle el último adiós, juntos, con nuestros compañeros. Es difícil, pero tenemos que seguir con nuestras vidas y para nosotros, en la selección, es importante que en nuestros corazones llevemos su positividad, emoción y su eterna sonrisa. Es importante para el grupo. Queremos continuar sonriendo en nuestros corazones", continuó el defensor, quien se había emocionado en la previa del juego cuando los presentes le rindieron tributo con un minuto de silencio.

La emoción de Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini durante el minuto de silencio por la muerte de Davide Astori antes del partido entre Tottenham y Juventus (Action Images via Reuters/Andrew Couldridge)
La emoción de Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini durante el minuto de silencio por la muerte de Davide Astori antes del partido entre Tottenham y Juventus (Action Images via Reuters/Andrew Couldridge)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Cómo fueron las últimas horas del futbolista Davide Astori antes de ser encontrado muerto

Chiellini, como muchos compañeros y ex compañeros, amigos y familiares, asistió al multitudinario y conmovedor funeral de Davide Astori, que se ofició en la Basílica de Santa Croce de Florencia.

Chiellini en el funeral de Astori (Foto: Reuters)
Chiellini en el funeral de Astori (Foto: Reuters)