El drama de la nutricionista de Perú vinculada al doping de Paolo Guerrero

Eudith Saavedra, la especialista que fue señalada como responsable de la sanción al capitán de la selección peruana, aún no ha renovado su contrato con la Federación Peruana de Fútbol y su futuro es una incógnita
Eudith Saavedra es la nutricionista señalada por el doping de Paolo Guerrero

Mientras se aguarda por la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción de Paolo Guerrero, el futuro la nutricionista Eudith Saavedra, quien trabajaba para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es una incógnita. Ha quedado vinculada al doping del capitán de la selección peruana y su futuro es una incógnita.

A Saavedra, quien trabajaba con la selección peruana, no se le renovó su contrato. Así lo informó Edwin Oviedo, presidente de la FPF.

"El contrato de la nutricionista se terminó al finalizar la Eliminatoria. En este momento ya no es trabajadora de la Federación Peruana de Fútbol. Hasta el momento no se renovó su vínculo, no me corresponde decidir si se concretará. Es una decisión más de la dirección deportiva", explicó Oviedo a el periódico El Comercio.

Paolo Guerrero sigue suspendido por la FIFA hasta el próximo 3 de mayo (Getty Images)

La especialista quedó como la responsable de la sanción que recibió Guerrero por parte de la FIFA tras dar un "resultado analítico adverso" durante un control posterior al duelo de Eliminatorias jugado entre Argentina y Perú en Buenos Aires. En principio había sido suspendido por un año, pero después le rebajaron la pena a seis meses.

Aunque su castigo culmina el próximo 3 de mayo, un día antes de que Ricardo Gareca anuncie la lista preliminar de 35 jugadores de Perú para el Muindial de Rusia 2018, el delantero recurrió al TAS para intentar que levantan su pena de inmediato.

El contrato de Eudith Saavedra con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no fue renovado

A principio de año, cuando a Eudith Saavedra le preguntaron sobre su responsabilidad en el caso de Guerrero, ella se desligó por completo, pese a que se afirmó que le había recetado un té de hoja de coca y eso provocó que en su organismo se encuentre benzoilecgonina, metabolito principal de la cocaína.

"En la Federación trabajamos de forma muy profesional, el área médica es muy meticulosa, tenemos todos los protocolos organizados, armados, y siempre estamos cuidando a los chicos. Yo no puedo decir de quién fue la responsabilidad, hay que preguntárselo a él", sentenció la nutricionista en aquel entonces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias