La nueva vida de un campeón del mundo con Francia: "Tuve que esperar hasta el final de mi carrera para intentarlo"

Al año siguiente de su retiro, el ex portero francés Fabien Barthez incursionó en el mundo motor. Este año competirá por cuarta vez en las 24 horas en Le Mans

Compartir
Compartir articulo
infobae

Supo ser uno de los mejores arqueros del mundo. En 1998 se coronó campeón con su selección en el Mundial de Francia y dos años más tarde levantó la Eurocopa. También se quedó con la Copa Confederaciones del 2003. Hoy es un automovilista.

Fabien Barthez dio un giro rotundo en su vida después del retiro en 2007. Lejos de seguir ligado al fútbol, que tantas alegrías le dio, se inclinó por el deporte motor, en el cual llegó a disputar hasta en tres ocasiones una de las carreras más importantes del mundo.

infobae

"Pasé tres meses aprendiendo todo lo que pude. Fue una afición que se convirtió en obsesión", explicó el ex futbolista de 46 años al portal británico The Sun. 

Un año después de su retiro del Nantes, el francés disputaba la Porsche Carrera Cup de Francia. Dos años más tarde, ya lograba su primer podio en el Campeonato FFSA GT. En 2011 ganó su primera carrera en el Circuito de Navarra de la Serie FFSA y en 2013 se convirtió en el campeón francés del GT, junto a Morgan Moullin-Traffort.

"Siempre me han fascinado los deportes de motor, incluso cuando jugaba al fútbol. Siempre me intrigó", aseguraba el ex arquero del Manchester United, que en junio correrá su cuarta carrera de 24 horas en Le Mans, una de las más importantes del mundo.

infobae
infobae
infobae

En 2014 fue su primera participación, terminó en el puesto 29 en la general y noveno en la clase LMGTE, arriba de un Ferrari 458 del equipo Sorfrev ASP. En 2015 desistió de competir y volvió en 2016, esta vez con un equipo propio: Panis-Barthez Compétition, el cual elaboró junto al ex piloto de Fórmula 1, Olivier Panis. En esa edición obtuvo un aceptable puesto 12.

infobae

El 16 de junio de este año volverá a participar de la carrera y espera tener mejor suerte que el año anterior, en el que un embrague roto a le impidió finalizar la carrera.

"Tuve que esperar hasta el final de mi carrera profesional para intentarlo. Dicho esto, no es como el fútbol: todavía puedes ser bueno incluso cuando tienes 35 años, la edad que tenía cuando dejé de jugar", concluyó Barthez.

LEA MÁS: INFOBAE DEPORTES