El momento en que un snowboarder se fractura el cuello en los Juegos Olímpicos de invierno

El austríaco Markus Schairer terminó la prueba pese al escalofriante accidente. Posteriormente fue trasladado a su país para continuar con el tratamiento

Your browser doesn’t support HTML5 video

El experimentado austríaco Markus Schairer sufrió un escalofriante accidente durante los cuartos de final de la competencia de snowboard masculino. Al terminar la carrera se conoció la gravedad de la lesión.

Tras realizar uno de los últimos saltos del trayecto, el atleta no logró enderezar su tabla y cayó aparatosamente sobre la nieve. Posteriormente, el hombre de 30 años volvió a su país para recibir tratamiento.

Schairer durante el evento masculino de Snowboard Cross SBX en el Bokwang Phoenix Park (EFE)

Milagrosamente, Schairer salvó su vida después de fracturarse el cuello durante el penúltimo salto de las rondas finales de snowboard. El austríaco iba por el oro cuando perdió el control en una difícil ruta cuesta abajo.

Según el comunicado del Comité Olímpico de Austria, el oriundo de Bludenz se fracturó la quinta vértebra cervical. Al parecer, en el momento, el deportista no percibió la magnitud de la lesión y logró ponerse de pie para terminar la carrera.

Afortunadamente, el Comité austríaco descartó la posibilidad de que su atleta haya sufrido alguna discapacidad neurológica o daño a largo plazo con el golpe. El snowboarder seguirá con el tratamiento en su país.

El atleta está en condición estable en un hospital y fue trasladado a Austria (Reuters)

Este fue el tercer Juego Olímpico de invierno para Markus Schairer, el cual, al momento del accidente, se situaba en la cuarta posición. El francés Pierre Vaultier fue el ganador en la disciplina y se quedó con la medalla de oro.

El historial de lesiones del austríaco cuenta con una fractura de cinco costillas en los X Games de 2010, además de un desgarro ligamentario y una fractura en el hombro izquierdo en 2013.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias