Terrorífica lesión en los Juegos Olímpicos de Invierno: le cortaron el rostro con la cuchilla de un patín

El noruego Kristian Forsberg sufrió el corte en la cara en el duelo ante Suecia y se retiró del la pista sangrado por la nariz

Compartir
Compartir articulo

Un horrible momento se vivió en un partido de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongyang 2018, cuando un jugador terminó con la cara ensangrentada tras ser cortado por la parte metálica del patín de uno de sus rivales.

El noruego Kristian Forsberg sufrió una desagradable lesión durante el duelo entre su país y Suecia. Ocurrió mientras los jugadores luchaban por la posesión en la esquina de la pista, y el sueco Joel Lundqvist cayó al suelo, arrastrando su pie por la cara de Forsberg.

Kristian Forsberg es cortado accidentalmente en la cara por un oponente (Reuters)
Kristian Forsberg es cortado accidentalmente en la cara por un oponente (Reuters)

En las imágenes se vislumbran un montón de jugadores desplomándose en su afán por quedarse con el disco, pero se ve que Forsberg, de 31 años, permanece tirado en el hielo mientras sus compañeros de equipo y los jugadores suecos vuelven a ponerse de pie.

En la repetición a cámara lenta, se aprecia a Lundqvist, el número 20 sueco, cayéndose al suelo y lastimando con su pie izquierdo a Forsberg en la nariz.

Noruega y Suecia se enfrentaron en el hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno
Noruega y Suecia se enfrentaron en el hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno

Forsberg, jugador del Stavanger Oilers de la liga noruega de hockey sobre hielo, tuvo que salir del campo. Se retiró tomándose la nariz y su mano estaba visiblemente ensangrentada. Afortunadamente sólo fue un corte y no afecto a zonas más sensibles como el ojo o la boca.

Suecia, que ganaba 2-0 en ese momento, terminó imponiéndose por 4-0 y logró su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

LEA MÁS: