Con dos goles de Messi, Barcelona superó a Betis y se alejó en la cima de la tabla

El conjunto catalán logró dejar atrás la derrota ante Espanyol por Copa del Rey y se despachó con una goleada por 5 a 0 para aumentar la ventaja en la Liga. La "Pulga" convirtió un doblete, al igual que Suárez, mientras que Rakitic anotó el otro
(EFE)
(EFE)

Barcelona amplió su ventaja como líder de la Liga de España al imponerse ante el Betis en un partido correspondiente a la 20ª fecha. En condición de visitante, el equipo culé goleó 5 a 0 a su rival y sacó una diferencia de 11 puntos sobre su perseguidor más cercano.

En el estadio Benito Villamarín, al conjunto catalán le bastaron apenas cinco minutos para asegurar su victoria y así estirar aún más su ventaja sobre el segundo de la tabla de posiciones, el Atlético Madrid (que empató 1 a 1 ante el Girona).

Sin embargo, el primer tiempo no fue del todo fácil para los dirigidos por Ernesto Valverde. La visita no pudo desplegar todo su juego en los primeros 45 minutos y se topó con una defensa del dueño de casa muy bien parada.

Your browser doesn’t support HTML5 video

1-0

En el complemento la historia fue otra, el Barça salió decido a no dejar pasar la oportunidad que le brindó su escolta y liquidó el partido rápidamente. Iván Rakitic abrió el marcador a los 58 minutos luego de recibir un pase de Luis Suárez y definir de zurda ante la salida del arquero. Posteriormente fue Lionel Messi quien recibió un pase de Sergio Busquets tras un error en la salida de su rival y decretó el 2 a 0.

Your browser doesn’t support HTML5 video

2-0

Con el correr de los minutos, el elenco blaugrana se convirtió en una topadora sin brindarle la chance a su adversario de siquiera acercase a su área. Tras una buena jugada individual de Messi que derivó en un centro de Rakitic para que Suárez estampe de volea el tercer gol de la noche española.

Your browser doesn’t support HTML5 video

3-0

El rosarino tuvo un rendimiento sobresaliente, siempre imponiéndose en el uno contra uno, con claridad en los pases y un cambio de ritmo que hacía imposible para sus rivales marcarlo. fue así que con su talento característico dejó dos rivales en el camino y convirtió el 4 a 0.

Your browser doesn’t support HTML5 video

4-0

La frutilla del postre estuvo bajo los pies del delantero uruguayo. A falta de pocos minutos para la finalización del encuentro, Messi juntó cuatro marcas y le cedió al pelota a Suárez dentro del área para que este remate de derecha y la clave en un ángulo.

Your browser doesn’t support HTML5 video

5-0

Con este resultado el Barcelona aumentó su invicto en la temporada (20), en la que todavía no cayó por la Liga. Apenas suma una derrota por Copa del Rey ante el Espanyol y una en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Con 54 unidades lidera cómodo el certamen a falta de 18 jornadas por disputarse.

(EFE)
(EFE)


Estadio: Benito Villamarín
Hora: 16.45
TV: DirecTV 610

Posiciones:

Últimas noticias

Mas Noticias