Un histórico jugador del Arsenal atacó a Alexis Sánchez: "Es el mayor mercenario del fútbol"

Martin Keown, quien jugó 11 años en club londinense y ganó tres veces la Premier League, apuntó que el delantero chileno eligió ir al Manchester United sólo por dinero

Compartir
Compartir articulo
Alex Sánchez dejará el Arsenal para jugar en el Manchester United (Getty Images)
Alex Sánchez dejará el Arsenal para jugar en el Manchester United (Getty Images)

El futbolista chileno Alexis Sánchez está cada vez más cerca de abandonar el Arsenal y convertirse en nuevo fichaje del Manchester United, donde jugará bajo las órdenes de Mourinho. Ante este panorama, un histórico defensor de los Gunners calificó al delantero chileno de ser el "mayor mercenario del fútbol".

Martin Keown, quien jugó 11 años en el club londinense y ganó tres títulos de la Premier League (uno de manera invicta), atacó a Alexis en una conversación virtual con los lectores del diario británico Daily Mail:  "Está claro que no se trata de ir al mejor equipo. Probablemente pensó que no tendría mejor oferta si esperaba hasta verano, por lo que habría aprovechado el mejor trato que se le ofrece ahora. Es el mayor mercenario del fútbol. Todo ha sido el dinero."

Luego de que los rumores lo vincularan con el City, Alexis Sánchez eligió jugar en el Mancheser United (Getty Images)
Luego de que los rumores lo vincularan con el City, Alexis Sánchez eligió jugar en el Mancheser United (Getty Images)

Por otra parte, el histórico defensor opinó que el mejor destino para el jugador chileno era el City de Pep Guardiola, porque básicamente ya se conocen desde su etapa en el Barça.

"El Manchester City quiso contratar a Alexis desde el verano pasado y, si se llegaba a un acuerdo en enero, estaba dispuesto a esperarlo hasta final de temporada. El City sería el lugar natural para que Alexis desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep y volver con él significaría llevar su fútbol al siguiente nivel", expresó Keown.

Alexis Sánchez, que fichó por el Arsenal luego del Mundial 2014, se marchará al United tras haber jugado tres temporadas bajo las indicaciones de Arsène Wenger y con un saldo de tres títulos de Community Shield y dos FA Cup.

LEA MÁS: