Nuevo capítulo en la pelea entre Neymar y Cavani por los penales en el Paris Saint Germain

En el aplastante triunfo por 8-0 sobre Dijon en Ligue 1, el brasileño tuvo un gesto con el uruguayo que los fanáticos del club parisino reprobaron con abucheos

Your browser doesn’t support HTML5 video

Todo parecía alegría este miércoles en el Parque de los Príncipes, donde el
Paris Saint Germain endosó una demoledora derrota al Dijon por la Fecha 21 de la Ligue 1. Sin embargo, en medio de la algarabía que el elenco parisino transmitía sobre el césped, la pelea entre Neymar y Edinson Cavani sumó un nuevo capítulo.

A pesar de que el encuentro acabó con 8-0 a favor del equipo dirigido por Unai Emery, en los últimos minutos resurgió la polémica entre el atacante brasileño y el artillero uruguayo. Corría el minuto 83 y el partido estaba 7-0 para el PSG. Neymar había marcado tres goles y Cavani solamente uno de esos. Con este grito, el delantero uruguayo había alcanzado a Zlatan Ibrahimovic (156 goles) y necesitaba otro más para convertirse en el máximo anotador en la historia del club parisino.

El árbitro Olivier Thual sancionó una falta contra el propio Cavani dentro del área del Dijon, el penal era ideal para hacer historia. Pero eso no sucedería. Mientras que la afición local empezó a corear el nombre de Cavani para que se haga cargo de la ejecución y se quede con el récord de goles, Neymar recogió el balón para ser él quien se encargue de lanzar el penal.  La ovación para Cavani se transformó en silbidos y abucheos, pero eso no cambió nada: el brasileño pateó, hizo el gol y puso el 8-0 definitivo.

Llamativamente, no lo celebró. Quizás fue una respuesta a la reprobación de los fanáticos o simplemente un gesto hacia los pisoteados rivales. Y detrás, Cavani aplaudió con el rostro serio, para luego felicitar a su compañero con poca euforia.

Al término del encuentro, Neymar se marchó directo a los vestuarios. No festejó junto a sus compañeros sobre el césped y tampoco quiso atender al cronista del Canal+. Así se cerró un capitulo más de una historia que parece que no tendrá fin.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias