Eric Abidal reveló la reacción de Lionel Messi al verlo enfermo de cáncer: "Pareces muerto en vida"

El ex futbolista francés develó en una entrevista cuál fue la respuesta del astro argentino del Barcelona FC cuando le envío un video en pleno tratamiento por cáncer de hígado

Your browser doesn’t support HTML5 video

El ex futbolista francés Eric Abidal ha dejado atrás un cáncer de hígado. Fue un etapa muy sufrida en su carrera, ya que tuvo que dejar momentáneamente el fútbol en un época en la que integraba el Barcelona FC de Pep Guardiola, uno de los mejores equipo de todos los tiempos. Allí coincidió con el astro argentino Lionel Messi, de quien reveló una curiosa anécdota.

En una entrevista al ex jugador francés Oliver Dacourt para el Canal + de Francia, Abidal reveló que él envió unos videos con mensajes de aliento a los jugadores del Barça, pero Messi le pidió que dejara de hacerlo porque no soportaban verlo tan enfermo.

"Algunos me vieron como un vegetal. Una vez, hice un video para los jugadores, había un partido y quería darles aliento. Lo que me dijo Messi cuando les mandé los videos fue: 'No tendrías que habernos mandado eso, nos hizo mal'. Yo me veía bien. Pero ellos me dijeron que parecía muerto en vida. Los destruyó", explicó quien fuera jugador del club catalán entre 2007 y 2013, conocido por superar un cáncer de hígado en 2011.

Eric Abidal contó que Lionel Messi le pidió que no envíe más videos mientras se recuperaba de su enfermedad (Getty Images)

En la entrevista, Eric Abidal también habló de una visita de Thierry Henry mientras estaba en un hospital de Nueva York, ya que él jugaba en la MLS: "Titi vino a verme a Nueva York. Cuando lo vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver".

Por último, Abidal reconoció que aún siente dolor por esa dura etapa de su vida. "Es un dolor que tendré grabado de por vida. Era insoportable y cuando digo insoportable es que era como un volcán. Era como un cuchillo abierto. Cuando vino a verme el doctor a decirme que lo sentía y que debía operar de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no le deseo a nadie", dijo el futbolista, que se retiró a fines de 2014.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias