El insulto de Franck Ribery a un seguidor que malinterpretó una campaña solidaria

El francés se solidarizó con un niño sirio que sufrió bombardeos por parte de las fuerzas leales al régimen sirio y perdió su ojo izquierdo
(@FranckRibery)

El futbolista Franck Ribery se unió a la campaña "Solidaridad con Karim" a través de las redes sociales, al igual que varias estrellas del mundo del deporte y del espectáculo. La misma busca que el mundo escuche a aquellos que no tienen voz y padecen las consecuencias de una guerra que les ha arruinado la vida.

El foco de la campaña se centra en el pequeño Karim quien perdió su ojo izquierdo el 29 de octubre durante un ataque en la localidad de Hamuria, en Guta Orienta, bastión rebelde cerca de Damasco. El bebé que en aquel momento tenía menos de 40 días de vida pudo sobrevivir pero parte de su rostro quedó marcado para siempre.

(AFP)

Ribery publicó una imagen cubriéndose con una mano parte de la cara, pero uno de sus seguidores en Twitter no comprendió el mensaje. El usuario "Axel" lo insultó creyendo que era una broma referida a su compatriota Karim Benzema, apartado del seleccionado francés por haber supuestamente extorsionado a un compañero con un video sexual.

Enojado, el futbolista del Bayern Múnich estalló: "¡Estúpido! ¡Pincha en #SolidarityWithKarim, míralo antes de comentar nada y vete a lamer el culo de tu abuela!". Su respuesta tuvo más de 14 mil retuits. Lo insólito fue la contestación del usuario a Ribery: "Franck, puedes darme una camiseta firmada para mi hermanito, él te adora".

La campaña impulsada por un grupo de fotógrafos independientes sigue creciendo y llegó hasta el propio Matthew Rycroft, embajador del Reino Unido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien también publicó una imagen.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias