Polémica por el VAR en Italia: un defensor cometió una grosera mano en el área, pero no se usó la tecnología

El incidente ocurrió en el duelo entre Sampdoria y Sassuolo, y reavivó la discusión por el uso del videoarbitraje

Compartir
Compartir articulo

El uso de la tecnología en el fútbol como asistencia para los árbitros aún está en una etapa inicial de su implementación, por lo que son muchas las polémicas que se generan ante su utilización o, por el contrario, ante la decisión de los jueces de no apoyarse en ella en jugadas que lo requerirían.

Muestra de eso es lo que ocurrió este domingo en el duelo que Sampdoria y Sassuolo disputaron en Génova por la fecha número 17° de la Serie A de Italia. Un jugador del equipo local tocó la pelota de manera grosera con las dos manos en su propia área, pero no se utilizó el VAR para  analizar la jugada.

El encuentro estaba 0-0 y el equipo visitante contó con un penal a favor. Matteo Politano pateó y el arquero Emiliano Viviano atajó. Luego, la jugada continuó y un atacante del Sassuolo mandó un centro por lo bajo al corazón del área, ante lo que el mediocampista local Lucas Torreira se tiró al piso y agarró la pelota con las dos manos para evitar la conquista.

infobae

A pesar de los airados reclamos de los jugadores del Sassuolo, la acción no fue revisada con la tecnología. Debió ser un nuevo penal para la visita, pero los jueces tomaron la decisión de no usar el VAR.

Finalmente, Sassuolo no necesito de la acción de los árbitros para quedarse con el triunfo. En el último minuto del partido, Alessandro Matri marcó el 1-0 definitivo. Más allá de que debió atravesar un mal momento, la tarde terminó con una sonrisa para los dirigidos por Giuseppe Iachini.

LEA MÁS:

Juventus superó 3-0 a Bologna, con Higuaín entre los 11 y unos minutos de Dybala

Diego Perotti ejecutó uno de los peores penales del año para la Roma

INFOBAE – DEPORTES