Foto: materainside.it
Foto: materainside.it

Las ciudades de Catania y Matera quedan a apenas 591 kilómetros de distancia. Los clubes hoy conviven en la Serie C del fútbol italiano y componen un clásico efervescente. El domingo se enfrentaron en el estadio del elenco que entre la temporada 2005/2006 y hasta la 2013/2014 fue animador asiduo de la elite del Calcio. Pero unos 50 tifosi del Matera no llegaron al estadio. ¿Por qué? La Policía les encontró un impresionante y peligrosísimo arsenal, que pensaban emplear en su enfrentamiento ante los fanáticos del Catania. Una guerra evitada por la prevención.

El inventario de lo secuestrado es impactante: se encontraron un total de 52 bombas de papel, 10 mazas de hierro, 4 bates de béisbol y martillos, dentro de un bolso de mano. Como bonus track, uno de los demorados tenía tres bombas-cartas artesanales, dos bombas de papel fuente y siete bombas de humo.

Foto: itasportpress.it
Foto: itasportpress.it

Como consecuencia de lo hallado, uno de los tifosi del Matera quedó detenido y 33 continuarán siendo investigados. La ocurrencia de reunir y trasladar el arsenal, además, les quitó la posibilidad de ver el clásico, que terminó empatado 1-1.

LEA MÁS: