El violento bullying de la afición del Milan a su arquero: tuvo que ser consolado en el vestuario

(Getty Images)
(Getty Images)

"Violencia moral y presiones psicológicas". A través de una carta, el arquero Gianluigi Donnarumma pidió rescindir su contrato con el Milan, club con el que renovó vínculo hasta 2021, según su versión, bajo las condiciones descriptas, cuando el Real Madrid estaba tras sus pasos. Con 18 años, se trata, posiblemente, de la mayor promesa del fútbol italiana, elegido como el futbolista adolescente con más proyección del mundo por la revista inglesa Four Four Two. Tal es así que su cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros (y hubiera sido de 70 si el Milan jugase la Champions League). Sin embargo, el lazo con el club que lo formó está roto. Y eso quedó claro en el duelo de esta tarde entre el Milan y Hellas Verona (gana 3-0 el local).

(Getty Images)
(Getty Images)

Donnarumma fue hostigado durante todo el partido por los tifosi del "Rossonero". "Pedazo de mierda", le cantaron en continuado, sin importar el resultado del equipo en el encuentro por la Copa Italia. Además, la afición desplegó una bandera con un mensaje crudo: "¿Violencia psicológica es cobrar seis millones al año y pagar el sueldo a un hermano parásito? Vete ya, la paciencia se acabó". Antonio Donnarumma, hermano de Gianluigi, también pertenece al club. De ahí la alusión en la pancarta.

infobae-image

Antes del partido, Leonardo Bonucci se acercó para darle ánimo, tal vez anticipando el infierno que le esperaba en el estadio. En el entretiempo, de todos modos, se lo vio visiblemente afectado por la situación y debió ser consolado por los compañeros.    

LEA MÁS:

Otro récord que Cristiano Ronaldo le arrebata a Lionel Messi

Tras la condena por violación, a Robinho se le cierran las puertas del fútbol: "No es el perfil que buscamos"

MAS NOTICIAS