"Sigo escuchando los gemidos y gritos de dolor": el crudo relato de la sobreviviente de la tragedia del Chapecoense

Ximena Suárez, una de las seis personas lograron salvar su vida, dio un duro testimonio acerca del trágico accidente aéreo sufrido por el equipo brasileño en Colombia

Se cumplió el primer aniversario de la tragedia aérea del Chapecoense y Ximena Suárez, una de las seis personas que sobrevivieron al accidente, dio un crudo relato de lo que le tocó afrontar desde ese fatídica suceso: "Sigo escuchando los gemidos y gritos de dolor".

"Gracias a Dios cada día estoy mejor. Antes tenía pesadillas todas las noches. Cada vez que me subo a un avión, voy medicada. Mi familia y Dios son quienes me han ayudado. Mi psicólogo está acompañándome para que vuelva a trabajar. No descarto seguir arriba de los aviones. Tuve que volver a aprender a caminar y es el día de hoy que todavía tengo problemas. Cuesta mucho. En el accidente hubiera deseado haber quedado inconsciente, no perdí la consciencia en ningún momento. Todavía sigo escuchando los gemidos y gritos de dolor. En el momento que cayó el avión y empezó a derrapar, lo único que tenía en mente eran las caras de mis hijos", comenzó su crudo relato.

Ximena Suárez contó lo difícil que fue salir adelante tras la tragedia que dejó 71 personas fallecidas, luego de que el avión que trasladaba al plantel del Chapecoense, para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrellara a pocos kilómetros de la pista de aterrizaje de Medellín.

La auxiliar de vuelo Ximena Suárez
La auxiliar de vuelo Ximena Suárez

"Después de la tragedia se alejaron las malas amistades, aquellas con las que salía a bailar, por ejemplo. Para mi hijo de 7 años soy su heroína por haber sobrevivido. Cuando volví al lugar del accidente comencé a gritar y llorar. Quería respuestas, tenía rabia, sirvió para desahogarme", confesó en diálogo con Puro Fútbol.

La azafata boliviana contó que si bien la empresa LAMIA pagó el seguro de 25.000 dólares, no recibió asistencia y el dinero lo gastó todo en la operación post tragedia. "El Gobierno de Evo Morales no me ayudó en nada. Tampoco recibí ningún llamado del Estado. Quiero irme de Bolivia, no quiero vivir más acá. Tengo propuestas de trabajo en Colombia y Brasil".

LEA MÁS:

La reconstrucción del accidente del Chapecoense, paso a paso

De la tragedia a inspirar al mundo: cómo están hoy los futbolistas sobrevivientes del Chapecoense

A un año de la tragedia del Chapecoense: qué dice el informe final y qué se esconde detrás del accidente