Con 47 puntos de Kyrie Irving, los Boston Celtics llegaron a 16 triunfos consecutivos en la NBA

El base lideró una remontada de 13 puntos en los últimos ocho minutos para forzar la prórroga, donde finalmente se llevaron la victoria por 110-102 ante Dallas Mavericks

Compartir
Compartir articulo
infobae

El base Kyrie Irving volvió a ser el gran protagonista de la jornada de la NBA al conseguir 47 puntos y comandar la gran remontada de los Boston Celtics, que ganaron su decimosexto partido consecutivo, igualando así la cuarta mejor marca en la historia de la franquicia que actualmente lidera la Conferencia Este.

Irving, que hizo 10 de sus 47 puntos en la prórroga, aportó también tres rebotes y seis asistencias, para que los Celtics derroten 110-102 a los Dallas Mavericks en Texas.

Tras llegar a dominar por 15 puntos en el segundo cuarto, el equipo de Brad Stevens llegó al último parcial en caída libre y su victoria entró en peligro. Finalemnte, los Celtics lograron empatar el pleito (96-96) cuando Irving robó un balón al alemán Dirk Nowitzki y lo entregó al alero novato Jayson Tatum, para un alley-oop. La pelota rebotó en el aro durante unos instantes antes de entrar.

Irving, que decidió abandonar esta temporada a los Cleveland Cavaliers -donde jugaba bajo el ala de LeBron James- para tener más protagonismo, anotó los primeros seis puntos de su equipo en el tiempo extra y aseguró la victoria de los Celtics (16-2).

infobae

Pese que al comenzar la temporada con dos derrotas y con la escalofriante lesión de Gordon Hayward, los Celtics ahora disfrutan de Irving y se codean en este inicio con los grandes equipos de la franquicia. Ya han igualado la segunda mejor racha de los Celtics de Bill Russell y Red Auerbach. Si ganan el miércoles ante Miami Heat, el viernes ante Orlando Magic y el sábado frente a Indiana Pacers, podrán igualar el mejor registro de victorias del equipo, impuesto por aquella formación liderada por Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett en la temporada 2008-09.

LEA MÁS: