Jornada de repechajes, eliminatorias y amistosos: partidos, horarios y sedes

La Selección Argentina se medirá ante el país anfitrión del Mundial, Rusia, en un amistoso. España recibirá a Costa Rica y Dinamarca jugará el primer partido de repechaje ante Irlanda. Las eliminatorias africanas definirán plazas mundialistas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Éste sábado estará marcado por las fechas FIFA. Por un lado, algunos países se juegan su clasificación al Mundial, por el otro, los ya clasificados, se enfrentarán en partidos amistosos de cara a Rusia 2018.

Tras el empate de Perú y la caída de Italia, la serie de repechajes continúa con el encuentro de ida entre Dinamarca e Irlanda. Además, las eliminatorias de África tendrán un papel importante para saber qué equipos formarán parte de los 32 países participantes. Argentina y España se prueban frente a Rusia y Costa Rica, respectivamente.

Christian Eriksen, jugador estrella de Dinamarca
Christian Eriksen, jugador estrella de Dinamarca

REPECHAJE UEFA: DINAMARCA-IRLANDA

Desde las 19:45 GMT (16:45 Argentina) la Selección de Dinamarca recibirá en el Parken Stadion a Irlanda, país que afronta su noveno repechaje y que ha perdido en cinco de ellos. El partido de vuelta será el martes 14.

Irlanda no juega un Mundial desde Corea del Sur/Japón 2002, cuando fue eliminada en la tanda de penaltis ante España, y su objetivo es salir con vida del Parken de Copenhague para rematar ante su hinchada en el Aviva Stadium de Dublín.

PARTIDOS AMISTOSOS: ARGENTINA-RUSIA Y ESPAÑA-COSTA RICA

A las 13:00 GMT (10:00 hora Argentina) la Selección Argentina, ya clasificada al Mundial junto con Brasil, Uruguay y Colombia, visitó el Estadio Olímpico Luzhnikí, para enfrentar a Rusia, el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, al cual venció por 1-0 con un gol de Sergio Agüero. El martes 14 jugará ante Nigeria.

En esta fecha FIFA, el conjunto de Jorge Sampaoli tiene que demostrar que sigue siendo uno de los candidatos a la victoria en el Mundial, lista encabezada por Alemania y en la que Brasil, Francia y España parecen ir a la zaga. El árbitro será el esloveno Damir Skomina.

Argentina en el frío de Rusia
Argentina en el frío de Rusia

La selección de España se medirá ante Costa Rica a partir de las 20:30 GMT (17:30 Hora Argentina) en la Rosaleda. "La Roja" cierra un esperanzador 2017, año que vuelve a ilusionar a todo un país con lograr algo grande en un Mundial.  El martes 14 viajarán a Rusia por la última fecha FIFA del año.

Con el árbitro griego Anastasios Sidiropoulos impartirá justicia en Málaga, donde La selección de Costa Rica se enfrentará a España por tercera vez en su historia. Anteriormente, saldó sus compromisos con un empate a dos goles en San José y derrota por 2-1 en León.

ELIMINATORIAS DE ÁFRICA

Zambia-Camerún empataron 2-2 en el partido que abrió la extensa jornada de fútbol africano en el Estadio Levy Mwanawasa.

Una hora y media más tarde (14:30 GMT / 11:30 hora argentina) Gabón igualó  frente a Mali 0-0 en el nuevo Stade de Franceville. Mientras que a las 17:25 GMT (14:25 hora argentina) Costa de Marfil enfrentará a Marruecos en el Estadio Houphouët-Boigny.

Finalmente, RD Congo-Guinea y Túnez-Libia, cerrarán la fecha a partir de las 17:30 GMT (14:30 hora argentina) en el Stade des Martyrs y el Estadio Olímpico de Radès, respectivamente.

Hasta el momento Nigeria, Egipto y Senegal son los únicos clasificados de África. En esta fecha Túnez podría conseguir un cupo si no pierde ante Libia. Costa de Marfil y Marruecos se disputarán un pasaje en su próximo enfrentamiento.

LEA MÁS: