Una burda simulación terminó en un polémico gol en Turquía

El delantero brasileño Tom Wellington simuló un penal, el árbitro no lo cobró. Pero el engaño congeló a los defensores del equipo rival

Compartir
Compartir articulo

El delantero brasileño Tom Wellington, fácilmente pudo haber sido actor en su otra vida. El futbolista fue protagonista de una gran actuación que terminó en el segundo gol de su equipo, el Elazigspor de la segunda liga de Turquía.

La jugada se volvió viral a raíz de la polémica que ocasionó la poca participación del árbitro en la jugada, el cual decidió que continúe la acción sin cobrar penal, o en su defecto, un tiro libre para el equipo visitante, con amarilla incluida al atacante.

infobae

El cuestionado episodio se produjo en los minutos finales del partido en el que el Elazigspor derrotó por 2-0 al Gaziantepsor por la fecha 11. El futbolista de 32 años encaró por el sector derecho del área y con la marca encima optó por tirarse para hacer dudar al colegiado.

Ante la evidente simulación, los jugadores del equipo visitante no dudaron en reclamar por una amonestación, sin embargo el juez nunca paró el encuentro, sino que dejó que continúe el juego.

infobae
infobae

Automáticamente, el paulista se reincorporó y asistió a su compañero Ahmet Aras, quien marcó el segundo gol ante la mirada de un arquero totalmente desconcertado. La acción causó mucha incertidumbre de parte de los dos equipos, mientras la defensa del Gaziantepsor protestaba, el equipo local festejaba sin entender lo que había sucedido.

infobae

Con ese resultado, el Elazigspor se mantiene en la cuarta posición de la segunda división turca. Los rivales, que fueron víctimas de una de las jugadas más teatrales de la historia, ocupan el último lugar.

 

LEA MÁS: