Un surfista chileno quiere atravesar 15 kilómetros del Amazonas con su tabla

Ramón Navarro está dispuesto a uno de los desafíos más exigentes de su carrera: el "Pororoca"

Compartir
Compartir articulo

Ramón Navarro es un reconocido surfista que se caracteriza por buscar objetivos poco convencionales. A lo largo de su carrera, el chileno recorrió el mundo explorando las más extravagantes y exigentes mareas para atravesarlas.

infobae

Tras una histórica travesía por la Antártida, Navarro focalizó su próxima aventura en el Amazonas y en los secretos que rodean al sector más salvaje conocido por el hombre. En el documental Amazon High Tide, se puede observar cómo el surfista se introdujo en lo más profundo de la selva de Brasil para conocer en primera persona una ola que es única en el mundo.

infobae

Pororoca es el nombre que se le da a este fenómeno natural que avanza durante más de 15 kilómetros con una altura que alcanza los 4 metros. Sin dudas, será uno de los desafíos más exigentes en su trayectoria debido a la fuerza y las extremas condiciones que rodean al lugar, como los casos de las pirañas, cocodrilos, árboles y ramas destrozadas.

infobae

En 2014, los hermanos que conducían el programa televisivo MdQ, Eugenio y Cullini, se animaron a surfear un sector del Pororoca con la ayuda de algunos brasileños.

LEA MÁS: