Continúan las protestas en el deporte de los Estados Unidos: una cantante se arrodilló después de cantar el himno

"Probablemente nunca volveré a ser invitada a cantarlo", escribió Justine Skye en su cuenta de Instagram junto al video

Compartir
Compartir articulo

La cantante Justine Skye, que interpretó el himno nacional en el juego local de los Nets de Brooklyn (NBA) el viernes, se inclinó sobre una de sus rodillas mientras completaba la actuación.

Skye recibió una reacción dividida de la multitud, pero afirmó en una publicación de Instagram que se sintió obligada a unirse a las protestas de himnos de las que algunos jugadores de la NFL han participado, con el objetivo de llamar la atención sobre la injusticia racial en Estados Unidos.

infobae

"Me sentí un poco temblorosa al final", explicó en la descripción del video y agregó: "Me sentí incómoda al cantar el himno y probablemente nunca volveré a ser invitada a cantarlo, pero tuve que arrodillarme para el primer juego de mi ciudad y dejar que mi voz se escuchara".

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a los jugadores de la NFL que no simpatizan con el himno por faltarle el respeto al ejército.

El tema se ha extendido a otros deportes, aunque los jugadores de la NBA, muchos de ellos críticos de Trump, han sido los que han apoyado el himno previo al juego en la temporada que comenzó esta semana. La liga tiene una regla que requiere que los jugadores se pongan de pie.

Skye, oriunda de Brooklyn, indicó que sentía que tenía que usar la plataforma que le permitía demostrar. "No seremos silenciados", publicó en Instagram con el hashtag "blacklivesmatter".

LEA MÁS: