Juan Antonio Pizzi justificó la ausencia de Marcelo Díaz en la selección de Chile: "No es un capricho"

El entrenador se hizo cargo de la situación crítica del equipo pero respaldó sus decisiones al momento de conformar la lista. "La Roja" se ubica sexta en la clasificación y recibirá el jueves a Ecuador, para luego viajar a Brasil

Compartir
Compartir articulo
Pizzi aseguró que él es el máximo responsable de esta situación
Pizzi aseguró que él es el máximo responsable de esta situación

Chile llegó a una situación de limite. El bicampeón de América no puede especular y en esta doble fecha de Eliminatorias irá por los seis puntos para obtener un lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi, quien conquistó la Copa América Centenario en 2016, fue criticado por no haber convocado a Marcelo Díaz, uno de los referentes del plantel. Sin embargo, respaldó su decisión: "Con toda humildad se los digo, tenemos más información que ustedes, es nuestro trabajo, y sabemos los rendimientos específicos, ya sea para el que está o el que no está. No son caprichos, somos meticulosos y exhaustivos". 

Marcelo Díaz no fue convocado por Juan Antonio Pizzi (Getty Images)
Marcelo Díaz no fue convocado por Juan Antonio Pizzi (Getty Images)

El entrenado se hizo cargo también de la situación actual del equipo: "Tengo toda la responsabilidad, soy el entrenador. Nosotros somos autocríticos, pero corresponde hacerlo en algunos lugares, no tengo necesidad de ser autocrítico públicamente. Soy el máximo responsable y con mi cuerpo técnico tratamos de corregir los errores que cometemos"

Chile se ubica sexto en la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación y el jueves recibirá a Ecuador, para luego viajar a Brasil. Con respecto a estos dos partidos, Pizzi fue contundente: "Si bien todos los puntos son importantes, estos son los puntos decisivos, no hay más chances. Todos queremos ir al Mundial y todos vamos a pelear, por lo menos nosotros vamos a dejar la vida para que así sea".

Chile deberá vencer a Ecuador si aspira a obtener un boleto (AFP)
Chile deberá vencer a Ecuador si aspira a obtener un boleto (AFP)

Chile recibirá el jueves a Ecuador en Santiago y en caso de no obtener los tres puntos deberá superar el próximo martes a Brasil en condición de visitante y esperar resultados para disputar al menos el repechaje.

LEA MÁS: