El llanto de Gerard Piqué al hablar de los incidentes en Cataluña

El defensor del Barcelona se emocionó luego del partido y puso su renuncia a la selección española a disposición de los dirigentes. Además, desde Qatar, Xavi Hernádez se mostró indignado con los hechos de violencia sucedidos este domingo

Compartir
Compartir articulo

Gerard Piqué dialogó con la prensa luego de la victoria por 3-0 del Bracelona ante Las Palmas en el Camp Nou. El defensor dio sus sensaciones sobre haber jugado en un estadio sin público, mientras había enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes separatistas.

"Ha sido mi peor experiencia como profesional. Ha sido un día muy duro, familias y niños han intentado ir a votar y la policía… en fin las imágenes hablan por sí solas", aseguró el futbolista de 30 años.

El partido del Barcelona se jugó a puertas cerradas (AP)
El partido del Barcelona se jugó a puertas cerradas (AP)

Al momento de referirse a los incidentes, el zaguero no pudo contener el llanto: "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña. No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la policía y la Guardia Civil para que eso sucediera", sostuvo entre lágrimas.

Por otra parte, sus declaraciones en favor de la independencia catalana de los últimos tiempos le ha traído problemas con respecto a su lugar en el seleccionado español. Con respecto a ese tema, Piqué fue contundente: "No tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la selección antes de 2018", pero advirtió: "El que va (a la selección) no es el más patriota, lo que hay que hacer es ir y rendir al máximo. No es una competición de patriotismo".

Xavi es uno de los máximos ídolos del Barcelona
Xavi es uno de los máximos ídolos del Barcelona

Por otra parte, Xavi Hernández, ex futbolista y referente del Barcelona, publicó un video en las redes sociales para expresar sus sensaciones sobre el referéndum que se lleva a cabo en Cataluña en medio de un clima de violencia y represión entre la Policía y los manifestantes.

Las declaraciones de Xavi Hernández

El actual mediocampista del Al-Sadd SC de Qatar se mostró indignado por lo que está sucediendo en la comunidad española que busca su independencia. "Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", sentenció.

El volante, que jugó más de 10 años en el Barcelona y conquistó 24 títulos, entre los que se destacan las Champions League de 2006, 2009, 2011 y 2014, envío su apoyo a quienes se manifiestan sin violencia: "Todo mi apoyo a aquella gente que pacíficamente está intentando ejercer su derecho a voto. Viva Cataluña".

Hasta el momento, los enfrentamientos entre policías y manifestantes dejaron más de 400 heridos, entre civiles y agentes de seguridad.

Las declaraciones de Gerard Piqué

LEA MÁS: