El luchador de 36 años Mizuto Hirota protagonizó un terrible pesaje en la previa del UFC Fight Night 117, velada en la que se iba a medir ante Charles Rosa en la categoría pluma (146 libras- 66 kilogramos).

Sin embargo, tras no dar con el peso, la empresa de artes marciales mixtas emitió un comunicado en el que dio por cancelada la pelea por cuestiones de salud y seguridad. El japonés se expresó en su cuenta de Twitter.

"Debido a preocupaciones de salud y seguridad, la pelea de peso pluma de UFC Hirota vs Rosa en UFC Fight Night Japón: ha sido cancelada. El equipo médico de UFC consideró que Hirota es incapaz de competir", determinó en un informe la compañía presidida por Dana White.

El asiático ingresó al escenario con una mano en la cintura y con un andar inestable. Se quitó el calzado y se subió a la balanza para dar un pesaje mayor al que debía. Cuando se bajó pareció desvanecerse por un momento y debieron ayudarlo a mantenerse en pie.

"Pugnus", como se lo conoce en el ambiente, estuvo dos kilos por encima de lo establecido para pelear en el peso pluma y fue penalizado con el 30% de su recaudación en su próxima pelea, el cual irá directamente a su rival.

"Lo siento mucho. El diagnóstico del médico esta mañana evitó la pelea. Charles Rosa, gente del torneo, fanáticos, y a todos los que están involucrados, quiero pedir mis más sinceras disculpas", escribió Hirota en su cuenta oficial de Twitter.

El Saitama Super Arena de Japón albergará entonces el Jussier Formiga vs Ulka Sasaki como la pelea principal. La última aparición del luchador japonés fue en el Fight Night 110 de UFC el 10 de junio, en el que perdió por decisión unánime ante Alexander Volkanovski

 

LEA MÁS: