Atlético de Madrid contrató a Diego Costa tras su mala relación con el entrenador del Chelsea

El delantero hispano-brasileño volverá a vestir la camiseta del colchonero después de su paso por el elenco inglés

(Getty Images)
(Getty Images)

El Chelsea ha informado este miércoles de que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y 7 millones más en variables (74+9 millones de dólares)

Una cifra similar a lo que el club inglés pagó el pasado verano al Real Madrid por el delantero Álvaro Morata.

"Chelsea Football Club ha acordado con el Atletico de Madrid el traspaso de Diego Costa. El traspaso está supeditado al acuerdo con el futbolista y al pertinente reconocimiento médico", publicó el vigente campeón de la Premier League a través de un escueto comunicado.

El delantero fue una pieza fundamental en el equipo de Simeone
El delantero fue una pieza fundamental en el equipo de Simeone

Costa, de 28 años, que ya jugó en el conjunto rojiblanco entre 2007 y 2014, ve así cumplido su deseo de abandonar el Chelsea y regresar a Madrid.

El hispano-brasileño, que ha ganado dos títulos de la Premier League en sus tres temporadas en Stamford Bridge, ha anotado 59 goles en 120 partidos oficiales con los 'Blues', pero lleva sin jugar 98 días, desde el pasado mes de junio, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia.

A comienzos de verano, Diego se declaró en rebeldía y se negó a incorporarse a los entrenamientos del Chelsea, buscando el anhelado traspaso al Atlético que por fin se ha dado.

El jugador no entraba en los planes este curso del técnico Antonio Conte, quien, supuestamente, le hizo saber al final de la temporada pasada a través de un escueto mensaje de texto que no contaba con él y que tenía que buscarse un nuevo equipo.

Con el título de liga bajo el brazo, el punta, que acusó a su club de tratarlo "como a un criminal", se marchó de vacaciones a su ciudad natal de Lagarto, en Brasil. Sin embargo, pese a la insistencia y a los avisos continuados del Chelsea, que lo multó en repetidas ocasiones por su indisciplina, el futbolista se negó a regresar.

En julio del 2017, el jugador del Chelsea se filmó y compartió el video en su cuenta de Instagram con la remera del Atlético de Madrid

Aunque la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había ya ratificado la sanción para este verano de la prohibición de inscribir fichajes, ya era un objetivo firme del Atlético, por encima del francés Alexandre Lacazette, que terminó en el Arsenal. Diego Costa era de nuevo el número uno para reforzar la delantera.

Es por eso, que el hispano-brasileño estará disponible para Diego Simeone a partir del 1 de enero, fecha en la que finalizará la sanción que le impuso la FIFA debido a la contratación irregular de menores.

 

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR