Anderson venció a Carreño Busta y es el primer finalista del US Open

El sudafricano se impuso ante el español por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 para llegar a la primera final de Grand Slam de su carrera. Espera por el ganador del duelo entre Del Potro y Nadal

Compartir
Compartir articulo

El sudafricano Kevin Anderson accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera al vencer al español Pablo Carreño Busta en la primera de las semifinales del US Open. El domingo se verá las caras con el ganador del duelo que a continuación jugarán el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

Anderson, número 32° del ranking ATP, se repuso tras perder el set inicial y se quedó con la victoria ante el jugador 19° del escalafón por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 55 minutos.

El español mostró un mejor desempeño en el primer set y se aprovechó de la enorme cantidad de errores no forzados del sudafricano para quebrar en una oportunidad y llevarse el parcial por 6-4.

(REUTERS/Shannon Stapleton)
(REUTERS/Shannon Stapleton)

Pero Carreño Busta no supo sostener el envión anímico tras ponerse en ventaja y le permitió a Anderson recuperarse. El sudafricano quebró en un momento clave y se quedó con el set por 7-5 para poner la igualdad en el marcador.

Ya en la tercera manga, Anderson mantuvo la serenidad y la paciencia. Así, quebró el servicio de su rival en el cuarto juego y cerró el parcial por 6-3 para revertir el marcador general.

La confianza fue el factor clave para el sudafricano, que se quedó con el saque de Carreño Busta – ya con muestras de impotencia en su juego- en el quinto game y cerró el cuarto parcial con un 6-4 que le dio el pase a la instancia decisiva del certamen.

De esta manera, el sudafricano amplió su ventaja en el historial de enfrentamientos ante Carreño Busta. Ahora, lidera con tres victorias a cero.

Anderson ganó los dos duelos previos ante Carreño Busta (Jerry Lai-USA TODAY Sports)
Anderson ganó los dos duelos previos ante Carreño Busta (Jerry Lai-USA TODAY Sports)

Anderson jugará el domingo en la final al español Rafael Nadal, N.1 mundo, o al argentino Juan Martín del Potro (N.28).

LEA MÁS:

Los 10 mejores puntos de Juan Martín del Potro en lo que va del US Open

El desopilante mensaje del actor que protagonizó la película Thor para Juan Martín del Potro

Del Potro ante Nadal, por un lugar en la final del US Open: horario y TV