El festejo de Evo Morales tras la victoria de Bolivia sobre Chile: "Nuestra selección cumplió con la misión histórica"

El presidente Evo Morales jugando al fútbol
El presidente Evo Morales jugando al fútbol

Evo Morales, un férreo fanático del fútbol, siempre está pendiente y expectante de la selección de Bolivia. Pero el partido de este martes ante Chile por Eliminatorias tenía un condimento especial. El conflicto político por la salida al mar y el fallo del TAS estuvieron en el centro de la escena en el encuentro disputado en La Paz.

Tras la victoria del local por 1 a 0, que complicó las aspiraciones del conjunto chileno para clasificar al Mundial de Rusia 2018, el presidente boliviano festejó el resultado a través de las redes sociales.

"Felicidades por la gran victoria, nuestra Selección cumplió con la misión histórica, con Bolivia digna y soberana", publicó en Twitter el mandatario, minutos después del final del partido en el Hernando Siles de La Paz.

Con el triunfo por 1 a 0, Bolivia dejó muy comprometido al equipo conducido por Juan Antonio Pizzi con apenas dos fechas para el cierre de las Eliminatorias.

El "otro partido" se jugó en las tribunas, donde los hinchas portaron banderas y mensajes alusivos al reclamo boliviano por la salida al mar y por el reciente fallo del TAS que ratificó la quita de puntos que la FIFA le hizo al conjunto local por la mala inclusión de un futbolista en las fechas 7 y 8.

"Traidor y ladrón. Los puntos se ganan en la cancha…", escribió un fanático boliviano en una bandera.

"No necesito guerra para recuperar lo que es mío. Viva Bolivia hacia el mar", decía el cartel de otro simpatizante a las afueras del estadio.

Morales también dedicó un mensaje en su Twitter a la hinchada boliviana, a la que expresó su "respeto y admiración".

LEA MÁS:

El reclamo por el mar y el fallo del TAS, presentes en el partido entre Bolivia y Chile

Bolivia se impuso en La Paz en un partido escandaloso y complicó la clasificación de Chile