Infobae en Monza: el día previo a la carrera empañado por el mal clima

Las lluvias comenzaron temprano y ocasionaron que sólo siete corredores pudieran marcar tiempos

Compartir
Compartir articulo

Las fuertes lluvias en Monza comenzaron temprano por la mañana del sábado, lo que le dio a los equipos sólo 16 minutos de tiempo en pista durante la práctica final para el Gran Premio Heineken d'Italia de la Fórmula 1.

F1 Sutton Images
F1 Sutton Images

Sólo siete corredores pudieron marcar tiempos, grupo liderado por el equipo Williams conformado por Felipe Massa y Lance Stroll con 1 minuto 40.666 segundos y 1 minuto 40.888 segundos respectivamente.

Infobae en Monza: estrellas de la Fórmula 1 enfrentaron a leyendas del fútbol en una carrera solidaria

F1 Sutton Images
F1 Sutton Images

Nico Hulkenberg quedó tercero con su compañero Jolyon Palmer quinto, mientras que Sainz se colocó cuarto con 1:41.515, Ericsson sexto con 1:44.701 y Kuyat séptimo con 1:45.053 segundos.

(Jackie Stewart, expiloto de automovilismo de velocidad británico)

El mal clima provocó que el arranque de la sesión de una hora se viera demorado en 44 minutos. Cuando las condiciones finalmente garantizaron parámetros de manejo seguros, los bólidos salieron a la pista con neumáticos para lluvia Pirelli.

F1 Sutton Images
F1 Sutton Images

Pero incluso con las gomas de banda azul, corredores como Max Verstappen entre otros, aseguraron que la calzada estaba en extremo resbaladiza.

La mayoría de los pilotos sólo se atrevieron a completar una vuelta de exhibición, para volver a pits una vez concluida la misma.

F1 Sutton Images
F1 Sutton Images

Fueron los dos representantes de Williams los que más se atrevieron a pisar el acelerador. Massa fue el más rápido con 1 minuto 40.660 segundos mientras que Stroll lo siguió muy de cerca con 1 minuto 40.888 segundos.

Se espera que el clima mejora para las clasificatorias que inevitablemente tendrán que ser llevadas adelante sobre una pista mojada.

La grilla está liderada por el alemán Sebastian Vettel de Ferrari con 220 puntos y 4 victorias, seguido por el británico Lewis Hamilton de Mercedes con 213 puntos y 5 victorias.

CLASIFICACIÓN FINAL (Q3): 

1-Lewis Hamilton 1:35.554

2-Max Verstappen

3-Daniel Ricciardo

Lance Stroll

Esteban Ocon

Valtteri Bottas

Kimi Räikkönen

Sebastian Vettel

Felipe Massa

Stoffel Vandoorne

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, tras batir en la lluviosa Monza el récord histórico de 'poles' del alemán Michael Schumacher, elevándolo a un total de 69.

Hamilton fue el mejor en la tercera ronda (Q3) de la calificación, en la que cubrió los 5.793 metros de la pista lombarda en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo, pero no saldrá junto a él en primera fila, por sanción; lo hará el canadiense Lance Stroll (Williams).