Ciclismo: cómo es el recorrido en 3D de la Vuelta a España

La competición internacional comenzará el sábado y terminará el domingo 10 de septiembre. Los detalles del trazado en tercera dimensión

Compartir
Compartir articulo

La Vuelta a España comenzará el sábado y pondrá punto final el domingo 10 de septiembre, en un recorrido que contará con 21 etapas que conformarán un total de 3.324,1 kilómetros. Las postas estarán divididas en 5 etapas llanas, otra llana con final en alto, 8 de media montaña, 5  de montaña, una de contrarreloj por equipos y otra de contrarreloj individual.

La 72ª edición de la competición partirá, por tercera vez en su historia, desde el extranjero. La ronda arrancará desde la ciudad francesa de Nîmes, y dos etapas se disputarán íntegramente en territorio galo. También pasará por Andorra, que acogerá una llegada y una salida de etapa.

La carrera mantiene el mismo formato de bonificación, que premiará con 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros de cada etapa, respectivamente, y con 3, 2 y 1 segundo a los primeros corredores en pasar por cada sprint intermedio.

infobae

Además de por ser líderes de la general, los ciclistas pelearán también por la clasificación por puntos o por ser los mejores escaladores de cada edición. Los puntos se entregan según el siguiente sistema: obtiene 25 unidades el primer clasificado de etapa, 20 el segundo, 16 el tercero, 14 el cuarto, 12 el quinto y luego desde 10 hasta 1 entre el sexto y el decimoquinto. Los sprints intermedios premian con 4, 2 y 1 punto a los tres primeros ciclistas en superar cada uno.

Las características más destacadas para la carrera se basan en los 13,7 kilómetros de contrarreloj por equipos, los 40.2 km contrarreloj individual, los 50 puertos de montaña y los 2 días de descanso que tendrán los participantes.

LEA MÁS

Se retira una gloria del ciclismo: el español Alberto Contador

Antes y después: el impactante cambio en las piernas de un ciclista del Tour de France

El futuro arribó al ciclilsmo: cómo son las bicicletas inteligentes