Renunció el presidente de la Federación Boliviana: "Hagan lo que quieran con el fútbol, esto es un carnaval"

Marco Peredo anunció que renunciará de forma irrevocable a su cargo, cansado de la resistencia a los cambios que buscaba introducir en el organismo

Compartir
Compartir articulo
Marco Peredo renunció a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Marco Peredo renunció a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, anunció que renunciará de forma irrevocable al cargo, cansado por el "carnaval" que persiste en el fútbol de su país y la resistencia hallada en algunos sectores a los cambios que buscaba introducir para superar la crisis. En una rueda de prensa en Santa Cruz, Peredo anunció que dejará la presidencia de la FBF, pero no se alejará del fútbol.

"Hagan lo que quieran con el fútbol. Yo alzo mi pelota y me voy a jugar para otro lado, donde la gente quiera jugar limpio y tengo ya decidido qué voy a hacer de mi vida futbolística. Creo que ya no vale la pena estar en esto, esto es un carnaval", sostuvo.

El detonante para la renuncia de Peredo fue la nueva suspensión del Torneo Clausura debido al conflicto entre el gremio de futbolistas y siete clubes que tienen una deuda de casi un millón de dólares con un centenar de jugadores.

Marco Peredo anunció su dimisión a la FBF pero confirmó que quiere seguir ligado al fútbol
Marco Peredo anunció su dimisión a la FBF pero confirmó que quiere seguir ligado al fútbol

Peredo dijo que tomó la presidencia de la liga y de la FBF "imbuido de una firme convicción de que el fútbol tenía que cambiar" y "sin ningún interés personal", pero también confesó que fue una "tarea dificilísima" aprobar los nuevos estatutos del fútbol boliviano, ya que se topó con "mucha oposición a que se cambien, a que se unifique el fútbol, a que se democratice, que se haga más transparente e incluyente".

El dirigente asumió la conducción de la liga en junio de 2016, en medio de la crisis surgida como consecuencia del escándalo de sobornos en la FIFA que derivó en investigaciones en el país y el encarcelamiento de varios dirigentes bolivianos. En enero pasado, Peredo fue nombrado presidente interino de la FBF tras la renuncia de Rolando López.

Durante su gestión, un congreso extraordinario de dirigentes del fútbol boliviano que contó con la supervisión de la FIFA aprobó en mayo una reforma "histórica" para su organización al unificar la dirección del fútbol, que hasta entonces tenía tres cabezas causando todo tipo de problemas, incluida la corrupción.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: