Aprobaron un cambio en el reglamento que favorece a Conor McGregor

La Comisión Atlética de Nevada aceptó que el combate es una excepción a la regla y habrá una modificación clave que perjudicaría a Floyd Mayweather

Compartir
Compartir articulo
McGregor fue quien propuso este cambio (Getty)
McGregor fue quien propuso este cambio (Getty)

El sábado 26 de agosto Conor McGregor y Floyd Mayweather se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas en el combate más esperado del año.

Esta semana, la Comisión Atlética de Nevada aprobó una modificación en el reglamento que había propuesto el luchador irlandés y que había sido aceptado por el boxeador estadounidense.

Mayweather y McGregor pelearán el 26 de agosto en Las Vegas (Getty Images)
Mayweather y McGregor pelearán el 26 de agosto en Las Vegas (Getty Images)

Luego de haberse negado rotundamente, el organismo dio un giro en su decisión y anunció que la pelea será con guantes de 8 onzas y no de 10 como se establece. Esto haría más violenta la pelea, ya que los golpes tendrán un impacto mayor.

McGregor está acostumbrado a luchar casi sin guantes, debido a que en las artes marciales mixtas éstos apenas protegen los nudillos. En el boxeo, sin embargo, cubren todo el puño y son más acolchados.

Esto podría significar un cambio sustancial de cara al desarrollo del combate, debido a que ambos sentirán más los golpes y por eso deberán cuidarse más de lo esperado.

LEA MÁS: