Conmoción en Bolivia: un niño muerto y varios heridos tras la caída de una torre de iluminación en un partido de fútbol

La pesada columna interrumpió un partido Sub 11 y provocó la muerte de un pequeño de tres años. La Asociación Cruceña de Fútbol se expresó en un comunicado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido sub-11 entre Saguasur y Oriente Petrolero terminó en tragedia por una torre de iluminación que cayó sobre el césped del Estadio Real Santa Cruz. El personal médico anunció que un niño de tres años murió por aplastamiento.

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) expresó su tristeza en un comunicado y detalló: "Lamentablemente al momento de la caída de la torre de iluminación había gente mirando jugar a los niños". Luego anunció que "se suspenden todas las fechas programadas en todas sus categorías."

"Fueron afectados 2 niños y 3 personas mayores, falleció un menor de 3 años, el otro de 7 años se recupera en una clínica, las personas mayores están recuperándose. Las piernas de una señora quedaron atrapadas por casi 2 horas debajo de la torre y tuvieron que traer 2 grúas para poder sacarla", explicó la ACF a través de su página oficial de Facebook.

El trágico episodio se produjo este sábado, cerca de las 10:30 de la mañana. Iba a empezar el segundo tiempo del partido cuando la torre cedió a causa de los fuertes vientos. "Cuando me doy cuenta que uno de los arqueros sale corriendo de la cancha, me percato que una de las torres de iluminación se estaba cayendo", explicó uno de los testigos que estaba en la grada del estadio.

infobae
infobae

"El menor falleció a consecuencia de un trauma por aplastamiento de órganos internos, tuvo una hemorragia interna", aseguró Erlin Gutiérrez, Jefe de Emergencias de la clínica Santa María.

Por otro lado, las piernas de una fanática quedaron sepultadas bajo la pesada columna. Policías, paramédicos y una excavadora fueron necesarias para liberar a la víctima, quien posteriormente fue trasladada al centro médico más cercano.

LEA MÁS:

El momento en que un fisicoculturista campeón del mundo muere por intentar una pirueta desafortunada