El comunicado oficial del Barcelona sobre la salida de Neymar

El club catalán confirmó a través de las redes sociales que el futbolista brasileño no se entrenó con sus compañeros y expresó su deseo de abandonar el equipo

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona confirmó que el brasileño Neymar manifestó su intención de abandonar el club
El Barcelona confirmó que el brasileño Neymar manifestó su intención de abandonar el club

El Barcelona FC emitió un comunicado oficial en su sitio web para confirmar que el futbolista brasileño Neymar expresó su deseo de dejar el club. El delantero acudió esta mañana al entrenamiento para despedirse de sus compañeros y, en compañía de su padre, reunirse con el presidente Josep María Bartomeu, a quien le manifestó su intención de dejar la entidad.

"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club", comunicó la institución blaugrana.

En el escrito, el Barça informó que les comunicaron al jugador y a su padre que deberán abonar la cláusula de rescisión de su contrato, que es de 222 millones de euros (254 millones de dólares), para dejarlo en libertad. El Paris Saint Germain abonará ese dinero y se hará con los servicios del crack brasileño para la próxima temporada.

Por otra parte, según el comunicado, el padre de Neymar reclamó el pago del premio de 26 millones de euros (USD 30 millones) que pactó al firmar la renovación del contrato de su hijo el año pasado y el conjunto blaugrana confirmó que depositó el dinero en una notaría. Pretenden pagarle una parte del premio, debido a que cumplió solamente uno de los cinco años que había firmado.

Horas antes, el elenco culé había anunciado que Neymar no se entrenaba con el grupo con permiso del entrenador Ernesto Valverde. Sobre esto, se aclaró que "El jugador (Neymar) continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento".

LEA MÁS: