Dos futbolistas fueron asesinados por las fuerzas chavistas durante las protestas contra la Constituyente en Venezuela

José Gustavo Leal Villasmil y Ender Ricardo Peña Sepúlveda eran parte de las plantillas sub 18 de Fundación Deportiva Puente Real y Lotería del Táchira, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Ender Ricardo Peña Sepúlveda y José Gustavo Leal Villasmil
Ender Ricardo Peña Sepúlveda y José Gustavo Leal Villasmil

Este fin de semana la violenta represión llevada a cabo por el régimen de Nicolás Maduro acabó con la vida de 16 personas que se manifestaban en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Entre ellas, se destacan dos futbolistas que fueron identificados este lunes.

José Gustavo Leal Villasmil de Fundación Deportiva Puente Real y Ender Ricardo Peña Sepúlveda de Lotería Táchira jugaban en los equipos sub 18 de sus clubes y fueron asesinados por las fuerzas armadas durante las protestas.

El comunicado de Deportivo Táchira
El comunicado de Deportivo Táchira

Según se conoció, Villasmil falleció el domingo producto de un disparo en la cabeza, mientras que Sepúlveda murió este lunes luego de un balazo en la ingle que sufrió durante la represión de ayer.

Este lunes, el Deportivo Táchira, club más importante del estado homónimo, emitió un comunicado en donde lamenta el fallecimiento de ambos jugadores y en donde ratifica al deporte y especialmente al fútbol como herramienta para luchar contra la desigualdad: "(El fútbol) contribuye a la solución de los problemas de una sociedad, esto por su premisa fundamental de transmitir valores dentro y fuera del terreno de juego, formando a los jóvenes talentos que ocuparán un papel importante en el desarrollo de la nación".

Durante las protestas, en los últimos meses han fallecido más de 120 personas que marcharon en contra de las políticas llevadas adelante por el régimen de Nicolás Maduro.

LEA MÁS: