Crisis en el fútbol chino: 10 clubes saldaron sus deudas tras las amenazas de desafiliación

La Federación China (CFA) confirmó que la mayoría de los equipos efectuaron los pagos de sueldos e indemnizaciones por traspasos

Compartir
Compartir articulo
El brasileño Hulk, futbolista del Shanghai SIPG, es una de las estrellas del campeonato
El brasileño Hulk, futbolista del Shanghai SIPG, es una de las estrellas del campeonato

Tras estallar una profunda crisis en el fútbol de China, con 13 equipos bajo la lupa con incumplir los megacontratos de estrellas como Carlos Tevez, Oscar o Hulk, 10 de esos clubes anunciaron haber saldado sus deudas para evitar el riesgo de ser desafiliados de la Superliga por la Asociación China de Fútbol (CFA) y de quedar fuera de las competiciones continentales que regula la Confederación asiática de Fútbol (AFC).

La Federación China (CFA) confirmó los pagos de sueldos e indemnizaciones por traspasos, según una información hecha pública por uno de los clubes de la Superliga.

"Ya no debemos nada", anunció el Guangzhou Evergrande, uno de los conjuntos advertidos, donde las estrellas Paulinho y Jackson Martínez juegan bajo la dirección técnica de Luiz Felipe Scolari. El club indicó haber saldado sus deudas en dos pagos, en diciembre de 2016 y enero de 2017.

Carlos Tevez tiene uno de los salarios más altos de la Superliga de China
Carlos Tevez tiene uno de los salarios más altos de la Superliga de China

Por su parte, el Shanghai SIPG -el conjunto de Oscar, Hulk y Ricardo Carvalho– también confirmó haberse puesto al día con sus compromisos, al igual que el Shanghai Shenhua, donde la principal estrella es el argentino Carlos Tevez, que declaró haber saldado sus deudas "en un 90%".

Los equipos habían sido informados de que podían enfrentarse a la desafiliación si no arreglaban su situación financiera antes del próximo 15 de agosto. Los únicos tres equipos que no recibieron amenazas administrativas fueron el Yanbian Fude (16º, último en la tabla de posiciones), el Henan Jianye (12º) y Guizhou Hengfeng (10º).

(Con información de AFP)

LEA MÁS: