El Chelsea fichó a una de las figuras del Real Madrid y estableció un nuevo récord

El último campeón de la Premier League desembolsó más de USD 92 millones para contratar al delantero, quien firmará un vínculo por cinco temporadas

Compartir
Compartir articulo
El Real Madrid ya dejó ir a James Rodríguez en este mercado de pases (AFP)
El Real Madrid ya dejó ir a James Rodríguez en este mercado de pases (AFP)

La "BBC", como se conoce popularmente a la delantera del Real Madrid, parece ser más difícil de quebrar que los propios cimientos del estadio Santiago Bernabéu. Por ese motivo, los atacantes que arriban al conjunto blanco con la intención de ganarse un puesto en el equipo titular, terminan chocando con el muro ofensivo conformado por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Esto fue lo que le ocurrió a Álvaro Morata, quien tras regresar al Real Madrid en 2016, luego de dos años en la Juventus, no pudo asentarse en el esquema del entrenador Zinedine Zidane y ahora ha optado por abandonar el club.

Morata será nuevo jugador del Chelsea (EFE)
Morata será nuevo jugador del Chelsea (EFE)

A cambio de poco más de USD 92 millones, el Chelsea y la institución madrileña llegaron a un acuerdo y el delantero español de 24 años se convertirá en nuevo futbolista del conjunto inglés, según informaron las partes con sendos comunicados. Morata firmará un contrato que lo unirá al equipo londinense por cinco temporadas con un salario superior a los USD 10 millones por año.

En el último campeón de la Premier league, el punta no tendrá dificultades para hacerse un lugar entre los 11 titulares. El técnico Antonio Conte le había explicado a su delantero estrella, Diego Costa, que no lo tendría en cuenta para la siguiente temporada, por lo que Morata recala en el equipo para ocupar esa vacante.

Los goles de Álvaro Morata en la última temporada del Real Madrid

Con este traspaso, el jugador de 24 años se ha convertido en el futbolista español más caro de la historia, superando a Fernando Torres, quien en 2011 había sido fichado también por el Chelsea a cambio de más de USD 60 millones.

Por otra parte, la concreción de este fichaje termina con la posibilidad de que el delantero Sergio Agüero arribe al Chelsea. Además, el Milan, que pretendía a Morata, deberá ir en busca de otro delantero para reforzar su ataque.

LEA MÁS: