El Barcelona cerró el primer fichaje de la temporada: es un regreso

El club azulgrana se prepara para empezar el año deportivo de la mejor manera. El joven jugador estará bajo el mando de Ernesto Valverde

Compartir
Compartir articulo
(Reuters) el club emitió un comunicado oficial
(Reuters) el club emitió un comunicado oficial

El Barcelona está preparándose de cara a la próxima temporada y son varios los rumores de fichajes que sobrevuelan el Camp Nou. Sin embargo, el club catalán hizo oficial la primera incorporación del período de transferencias 2017-2018.

Mientras los directivos se mueven a contrarreloj para hacerse con alguno de los tres refuerzos estrella que sondearon: Marco Verratti, Héctor Bellerín y Ousmane Dembélé, fue un ex futbolista de la cantera el primero en regresar.

(Getty) El jugador estaba a préstamo en el Milan
(Getty) El jugador estaba a préstamo en el Milan

El delantero español Gerard Deulofeu, será el nuevo jugador en vestir la camiseta azulgrana. El club catalán utilizó la opción de "recompra" para hacerse con el joven de 23 años, el cual había vendido al Everton en 2015.

En un comunicado oficial el Barcelona informó: "En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador. El contrato de Deulofeu con el FC Barcelona es hasta el 30 de junio del 2019". 

ESPECTACULAR EQUIPO.. OS ESPERAMOS EN LA FINAL !!!!!! 🇪🇸🇪🇸

A post shared by GERARD DEULOFEU (@gerardeulofeu) on

El futbolista, quien está concentrado con la selección española sub'21 pronto a disputar la final del campeonato de Europa ante Alemania en Cracovia, se crió en el club y debutó con el primer equipo en la temporada 2011-2012. 

Desde el 2013 la institución decidió cederlo. En la etapa de Gerardo Martino al mando del equipo, el jugador recaló en el Everton de Inglaterra, al cual volvió en el año 2015, después de pasar por el Sevilla.

(Getty) Se formó en la cantera del Barcelona y llegó a debutar con el primer equipo
(Getty) Se formó en la cantera del Barcelona y llegó a debutar con el primer equipo

Fue en esa temporada cuando el club español decidió venderlo por 7 millones de dólares al equipo de la Premier League, con una condición: que en los primeros dos años el futbolista no podía ser vendido a otro club que no sea el Barcelona.

Finalmente, y después de jugar a préstamo en el Milan de Italia, la directiva azulgrana arregló con el conjunto inglés y llegó a un acuerdo para volver a contar con su ex canterano.

 

LEA MÁS: